Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MERMELADA DE PIMIENTOS

Hola amigos!,  No me diréis que no va haciendo tiempo de preparar mermeladas, y aprovechar todas esas verduritas y frutas que nos da el otoño y que están deliciosas.
Yo esta vez me decidí a preparar mermelada de pimientos, aprovechando que tenía un montón de pimientos y se me iban a estropear. no estaba muy segura de como iba a quedar el experimento, pero lo cierto es que está muy bueno además de "diferente".
Ando buscando recetillas para la cena de Nochebuena, que sea algo fácil, no se repita con lo de años anteriores , económico y rápido, ¡ufff muchas cosas pido no?!!..jajjaja y así buscando, buscando,encontré la receta de casualidad, como casi siempre, que me lio a mirar cosas por la red y al final me llevo gratas sorpresas.
Os cuento como lo hice, la receta original no se bien como es, ya que yo como en todas me gusta darle mi punto, para que no me digan que soy una copiota, jajajja.
Vamos a necesitar: 3 pimientos verdes, 2 rojos y dos amarillos, 2 vasos de agua, 7 cucdas. de azúcar y 5 cuchtas. de vinagre de manzana. una pizca de comino, una de jengibre y un chas-chas de pimienta(las especias son mi toque personal).
En una cacerola ponemos el agua y los tipos de pimiento cortados en cuadraditos muy chiquitos, esto es un poco latoso, pero el resultado es más bonito al final, junto con el azúcar y lo ponemos a hervir en modo bajo, yo lo tuve en el 6. (placa de inducción) el tiempo decía que 30 minutos, pero yo lo tuve casi una hora, porque hay que ver que vaya menguando el agua y espesando todo, cuando esto ocurra que será sobre los 45 minutos, echáis el vinagre y bajáis el fuego yo lo puse a 5. y dejáis que hierva, todo despacio, entonces añadís las especias y removéis. y cuando haya reducido el agua y tenga consistencia de mermelada, lo retiráis del fuego., se deja templar y se vierte en un tarro de cristal, doy por hecho que lo tenéis limpito y seco, cerráis bien y ponéis boca abajo para que haga el vacío, cuando esté frío lo metéis en la nevera o lo consumís de inmediato, como nosotros, que estábamos impacientes por probar.
Nuestra cena consistió en unas tostadas de pan, con queso fresco y unos pegotes de mermelada de pimientos. NO OS QUIERO DECIR COMO ESTABA ESTOOOOOOO!!!
En Nochebuena lo pondré más finamente, claro, la ocasión lo merece, jiji!!
Espero que os guste , Besossssss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario