Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

ROLLITO CUATRO ESTACIONES

Hoy os voy a solucionar una cena, bueno al menos un entrante, ya sé que a simple vista son los rollitos de primavera, típicos de cualquier restaurante chino, pero claro, en pleno Julio, muy primavera no es que sea, jajajaj, además es algo que se puede comer en cualquier época del año, así pues los cambié el nombre, jajaaj, porque yo lo valgo!
Son muy sencillos,¡ claro eso lo digo ahora que ya los hice!, en realidad nunca me había parado a pensar en como se harían, ni siquiera en prepararlos yo, hasta que me he dado cuenta que a mis hijos les encantan. Así pues pensé en darles una sorpresa culinaria y..¡acerté de pleno!, jajaja primero los rollitos y después alitas. Ya sé, diréis, ¡eepa, cuánta grasa! pues no, porque normalmente yo las alitas las hago en el horno, pero esta vez y después de años sin freirlas, cambié el orden y hornee los rollitos y freí las alitas, ¡no os quiero contar, como se lo pasaron en mi casa, pringándose las manos!, jajajaj.
Bueno la receta es bastante simple, solo tenemos que tener:
Pasta filo (en el Mercadona), repollo, 2 zanahorias, 2 puerros, 2 o 3 filetes de cinta de lomo, sal, aceite, salsa de soja, 1 chorrito de melaza (también en el Mercadona) y mantequilla.

Lo primero que hay que hacer es cocer el repollo, yo lo hice por la mañana y así ahorre tiempo y olores para la cena, yo utilicé medio repollo porque era muy grande.
En una sartén ponéis algo de aceite y cuando esté caliente vertéis el repollo, que estará bien escurrido, claro!.
Se cortan las zanahorias y el puerro en tiras muy finas, yo la zanahoria la rallé, porque así, tarda menos en hacerse, ponemos todas las verduras a rehogar y cuando ya estén blanditas, le echamos un chorrito de soja y un poco de melaza y la sal, removemos bien todo el conjunto.
En otra sartén ponemos la cinta de lomo cortada en trocitos, si no tenéis cinta de lomo, se puede poner carne picada, o pechuga de pollo , incluso pavo. Cuando estén hechos, lo añadimos a la sartén de las verduras, y mezclamos.
Ahora vamos con la pasta filo, cada hoja la pintamos con mantequilla derretida, para cada rollo yo utilicé dos hojas, porque al ser tan finas, se transparentaba demasiado, en la primera se pone en el centro un poco del relleno, y se cubre a modo de sobre, lo giráis y colocáis en la otra hoja de masa filo, envolviendo de la misma manera. Y así con el resto de paquetillos, yo hice ocho, me quedaron dos hojas de pasta filo. Y diréis, pues hija, para dos!... jjaja, pero es hasta lo que me dió de sí el relleno. De todas formas llenan mucho, yo solo pude comerme un rollito.
Seguimos, cuando los tengáis rellenos , colocarlos en la fuente de horno sobre papel vegetal y hornear a 180ºC hasta ver que se doran por una cara, abrir el horno dar la vuelta al rollo y dorar por el otro lado, en total serán unos 15 minutos.
* importante dar mantequilla a cada hoja de pasta filo por las dos caras.
*más importante, no sé si me quedó claro la explicación de como doblar para hacer el paquete.
Realmente buenos! Buen provecho
BESOSSSSSS!!

4 comentarios:

  1. Que buena pinta tienen estos rollitos!

    ResponderEliminar
  2. Graciassssss!, lánzate y hazlos, verás que ricos!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante ANA!!
    NO PUEDES ESTARTE QUIETA, RIQUÍSIMO COMO TODO LO QUE SALE DE TUS MANOS.
    MIL BESOS Y FELIZ VERANO

    ResponderEliminar
  4. Impresionante ANA!!
    NO PUEDES ESTARTE QUIETA, RIQUÍSIMO COMO TODO LO QUE SALE DE TUS MANOS.
    MIL BESOS Y FELIZ VERANO

    ResponderEliminar