Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 15 de marzo de 2013

¡MENUDO PESTIÑO!!

Ayer no sé que me pasó, pero me levanté con el chip repostera puesto y me empeñé en hacer unos pestiños y unos muffins(esos en otra entrada) que había visto por la red, en realidad estaba cotilleando otras cosillas pero me enteré que son dulces típicos para Semana Santa, además de las reinas "las torrijas", están como las damas de honor , los pestiños y las flores. Como os decía, me animé yo sola y me dije, "¡ pues voy a hacer unos pestiños, a ver como me salen!".
 Y aquí está la muestra, tienen un sabor estupendo, aunque para la próxima vez le voy a cambiar algún ingrediente, ahora os cuento:
Llevan: un vaso de aceite de oliva, cáscara de limón, ramita de canela, 750grs. de harina, un vaso de vino blanco, un pechizco de sal y azúcar para rebozar,¡ah! y aceite para freír.
Se pone a calentar el vaso de aceite junto a la canela y la corteza de limón, una vez bien caliente se retira del fuego y se deja enfriar. Cuando esté frío, se retira la corteza y la canela y se echa el aceite en un bol, se le añade el vaso de vino, la sal y se remueve, y se va echando poco a poco el harina, mezclar y mezclar, al principio con cuchara o varilla manual, y terminamos amasando, hasta tener una masa suave al tacto y compacta, no se pega nada, nada en las manos ya que lleva bastante aceite.
Se empiezan a hacer bolitas y se aplastan uniendo los lados, asegurando bien las uniones, para que no se abran al echarlas en el aceite que debe estar bien caliente, se van friendo, se colocan en papel de cocina o vegetal para que éste absorba el aceite sobrante y después se pasan por azúcar. Y LISTOS!!

Cosas que admiten cambios: En lugar de 750grs. de harina, yo le eché 650grs y aún así me pareció bastante. En lugar de vino blanco, los echaré anís, o un buen vino dulce, para los abstemios, con zumo de naranja recién exprimido, vainilla, agua de azahar o limón, creo que estarían riquíiiisimos también.
¡HALA, YA TENÉIS TAREA!!!
BESOS!!

2 comentarios:

  1. Te felicito Melvana,,,tienen que estar riquisimos,tienen una pinta de lo mas....igual me animo nunca me he atrevido,si los hago ya lo publicare.
    UN BESO Y BUEN FIN DE SEMANA......

    ResponderEliminar
  2. ¡Pues claro, quiero verlossssss!!!
    Gracias guapa, e igualmente!!
    Besos

    ResponderEliminar