Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 4 de noviembre de 2014

FRESQUITO DE MELOCOTÓN

Tuve un flechazo nada más ver este pastel en la red, y dije a la menor oportunidad lo tengo que hacer yo, algunas cosillas de los ingredientes los cambié, pero os aseguro que está delicioso , ligero, ligero y lo mejor de todo que está hecho con ingredientes light.
Se dieron tres circunstancias para llevarlo a cabo, una que el domingo aún no hacía frío, dos que venía familia a comer en casa y tres que no me funciona el horno y este pastel no lo necesita, jiji, qué mejor ocasión para hacerlo?!..
Manos a la obra, vamos a necesitar: 1 base de bizcocho o bizcochos de soletilla, 2 tarrinas de queso de untar light, un brik de nata de montar, una lata grande de melocotones en almíbar, 2 yogures desnatados o naturales, 8 hojas de gelatina.
Para la cobertura: Mermelada de melocotón light y 2 hojas de gelatina.
Como se hace: En un bol frío montamos la nata a medio montar añadimos un poco de edulcorante, y la reservamos, en otro bol ponemos los melocotones escurridos del almíbar y los trituramos, añadimos los dos yogures y el queso. En un cuenco ponemos hielo y las hojas de gelatina a hidratar, mientras preparamos el plato donde vamos a servir la tarta, colocamos la base de bizcocho y colocamos alrededor el aro de un molde desmoldable, ajustamos bien el bizcocho y pinchamos con un tenedor, mojamos con el almibar pero no empaparlo, lo dejamos reposar para que lo vaya absorbiendo y mientras en un cazo ponemos un poco de almíbar al fuego, escurrimos la gelatina y lo ponemos en el cazo, removemos bien hasta que se disuelva y lo vertemos en el bol donde tenemos el queso, reservamos un poco de almíbar y el resto lo añadimos ,batimos todo el conjunto, y vamos echando poco a poco la nata montada y con movimientos de abajo a arriba para que no se baje, se verá que va esponjando , no hay que tardar mucho para que a la cuajada no la de tiempo a actuar.
Vertemos en el molde y metemos en la nevera, mejor si lo dejamos una noche.
La parte de arriba se hace poniendo en un cazo mermelada de melocotón, no digo cantidad porque según queramos que sea de gruesa la capa echaremos más o menos cantidad, cuando esté caliente ponemos las hojas de gelatina escurridas previamente hidratadas en agua fría. removemos muy bien , y cuando se hayan disuelto, lo vertemos en el molde con cuidado. Dejamos que cuaje en la nevera. Y ya está hecho!
Así contado parece más complicado pero os aseguro que no se tarda naita y merece la pena.
Si queréis hacer el mismo adorno que yo, está hecho con orejones aplanados con el rodillo y con un cortador de forma de flor, se supone que son para el fondant, pero como a mí no me gusta el fondant....me vino de perlas, que por cierto, eso es lo que lleva en el centro, perlitas comestibles, que están más duras que una viga de hierro.
Mirad que corte, por diossssss, si está divino!!!
Buen provecho y ya me contaréis!!
* La base de bizcocho es de esos bizcochos que vienen cortados en tres pisos y los venden en Mercadona,
*La receta original está hecha con 800grs, de nata para montar ,yo no quería hacer una mousse, por eso solo puse un brik

No hay comentarios:

Publicar un comentario