Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 18 de septiembre de 2014

TIRAMISÚ DEL BUENO!!

Hoy os traigo la crême de la crême!! el archiconocido postre típico italiano Tiramisú, Seguro que lo habéis preparado más de una vez, yo al menos sí, peroooo, de esta forma que os voy a decir nunca. Y es con diferencia el que mejor me ha salido en años, la receta original es de Daniela, a la que como ya he dicho otras veces sigo , en nuestro grupo de cocina de los fines de semana. Este no pude subir las fotos porque no llegué a tiempo, pero lo llevé a un cumple y sólo quedó la bandeja, jajajajjaaj.
Se lo dedico especialmente a Fuencisla, una antigua compañera de cole y paisana de tooodaa la vida, jajaja.
Vamos al lío, es muy fácil.
Ingredientes:500grs. de queso Mascarpone, 300grs, de queso Quark (Lidl) o en su defecto queso batido. 1 paquete de bizcochos de los duros de soletilla. 4 huevos, 4 cdas. de azúcar, 6 hojas de gelatina neutra, 1/4 de café frío, 2 cdas. de licor de huevo, 1 chorrito de Amareto y cacao en polvo.
No os asustéis, el licor de huevo lo hay al parecer en el Lidl y en Aldi, pero yo como no tenía le puse licor crema de café, y en vez de Amareto, le puse wisky, pero puede ser ron o coñac.
Como se preprara: Separamos las claras de las yemas, y ponemos las yemas en un bol con el azúcar, cuando esté todo muy bien mezclado y blanquecino añadimos los dos tipos de queso y el licor de huevo, o el que hayáis elegido, volvemos a mezclar. En otro bol montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal , una vez montadas las vamos integrando poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen al bol de los quesos. Disolvemos la gelatina en agua fría, cuanto más fría más se hidratan, y las deshacemos calentándolas con una pizca de agua, removiendo bien, echamos el líquido en el bol y removemos.
En un recipiente vertemos el café con un chorro de Amareto, o cualquier otra bebida espirituosa, jajaj, me hace gracia que las llamen así, lo removemos y vamos mojando los bizcocho NO EMPAPANDO, y colocando en el molde elegido, ponemos una capa generosa de la crema de queso un poco de cacao en polvo por la superficie y otra capa de bizcochos, otra de crema y para finalizar una capa fina de cacao en polvo y ya está listo!
Ahora lo metéis en la nevera para que coga cuerpo y la gelatina solidifique y..ta channnnn!!
Está de viciooo!! Qué os guste amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario