Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 17 de septiembre de 2014

TARTA MILEYDI

¡Uff, cuánto tiempo sin hacer una entrada!, con esto del veranito, las vacaciones y demás, he dejado algo de lado mi blog, y eso no puede ser. Hay que retomar las buenas costumbres e ir subiendo novedades.
Vosotros qué tal el verano?, ya casi podemos hablar en pasado, a punto estamos de estrenar nueva estación y con ella las lluvias, los fresquitos mañaneros y demás. Me encanta este tiempo.
Bueno al lío, esta tarta se la hice como regalo a mi amiga Gema, y la verdad es que no confiaba mucho en el sabor, pensé que sería súper dulce, luego os digo porqué, pero resulto estupenda, lástima que con la juerga, los brindis, las canciones y demás no fotografiamos el corte, porque era muy bonito, creo que os parecerá algo laboriosa, pero merece la pena el tiempo invertido.
Como dato os diré que está basada en la tarta cebra.
Los ingredientes que lleva son: 250grs. de harina, 3 huevos, 250grs, de azúcar, 200ml. de leche, colorante rojo o rosa, 1 cdta. de esencia de vainilla, 1 sobre de levadura, 1/2 cdta. de sal, 250 ml. de aceite de girasol, 50 grs. de cacao y sirope de fresa.
Como se prepara: Mezclamos en un bol el aceite con el azúcar y batimos con batidora eléctrica unos tres minutos, a continuación vamos añadiendo uno a uno los huevos y sin dejar de batir (mi batidora es básica, tenía que parar para evitar un calentón y fastidiar el invento).
En otro bol mezclamos el harina, con la sal y la levadura, una vez hecho, lo vamos incorporando a cucharadas en primer bol, seguimos batiendo y añadimos la leche y la vainilla.
Dividimos la masa en dos partes iguales, en una le echamos el colorante rosa o rojo y el sirope de fresa. Y en la otra parte el cacao,removemos para que tome color.
Ahora en el molde que previamente habremos enmantequillado y enharinado, vertemos en el centro una cucharada del bol rosa, dejamos que se expanda un poco y añadimos otras dos más, sobre el centro rosa vertemos una cucharada de la masa con el cacao, y cuando se extiendo otras dos más , así sucesivamente y hasta terminar con las dos masas.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, y horneamos unos 30 minutos, como siempre digo, lo mejor es pincharlo para saber si está hecho, todo depende del horno de cada uno.
Mientras se hornea nos ponemos manos a la obra con la buttercream.
Vamos a necesitar: 350grs, de azúcar glass, 350 grs. de mantequilla sin sal, 30 grs. de cacao y 1 1/2 cda. de leche.
En un bol lo vertemos todo y mezclamos bien, tarda un poco si veis que queda muy espesa añadir algo más de leche.
Cuando el bizcocho esté horneado, lo dejáis enfríar, lo cortáis en discos . sobre la base elegida, poner una base de bizcocho, una capa de nata montada(en el caso de que queráis rellenarla) otra capa de bizcocho, más nata montada, poner la última capa de bizcocho y lo cubrís todo con la buttercream., Meter en la nevera para que se endurezca la cubierta. La decoración va en gustos.
* No encontré sirope de fresa y puse de frutos del bosque
* Hice dos bizcochos de diferentes medidas, para que me quedara en pisos, en la foto no se aprecia
* No está nada empalagosa ni resulta pesada. El corte queda muy bonito.
Creo que para el día de la madre es estupenda! Animáos a prepararla, Eso sí, solo las que tengáis mucha paciencia, porque estar a cucharadas haciendo círculos lleva su tiempo.
BUEN PROVECHO AMIGOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario