Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 13 de mayo de 2014

TARTA FRÍA DE QUESO Y LIMÓN

Refrescante es como podría calificar a esta tarta fría, nos ha gustado mucho, al principio mi "pingüi", decía que sabía mucho a limón, claro, joio, si es que es de limón, jajaja y queso, mucho queso, ¡estos hombres....!
Bueno os cuento, yo a través del face tengo agregada desde hace mucho a una chica, Daniela, pues desde hace unos meses, propuso hacer dulce los fines de semana y luego subir las fotos, algunas "lechucillas" como yo, nos apuntamos, Daniela nos sube la receta y las demás solo tenemos que seguirla, eso sí, no hay dos iguales, jajajaja, ¡Cómo mola!.
Bueno que me enrollo y a vosotras lo que os interesa es que os diga como se hace, voy a ello.
Vamos a necesitar: Un paquete de galletas( yo Digestive), pero podéis poner María de toda la vida. 100 grs. de mantequilla, 300grs. de queso de untar,lo que viene siendo una tarrina. 200ml, de nata, 500 grs. de queso Quark, 200 ml de agua fría, 1 sobre de gelatina de limón.

Lo primero que haremos será triturar las galletas, o bien con rodillo o con molinillo, da igual. mezclamos las galletas en la mantequilla líquida, yo la derrito en el micro, unos segundines. Ponemos la mezcla en el fondo del molde y lo aplastamos bien, que cubra todo el fondo, lo metemos en la nevera.
En el agua fría echamos el sobre de gelatina y lo ponemos a calentar hasta que se deshaga, pero que no hierva. Dejamos atemperar, mientras,  montamos la nata y echamos dentro los dos tipos de queso, y  lo trituramos, yo le añadí el zumo de un limón, pero eso es optativo, añadimos despacio la gelatina, y movemos para mezclar todo muy bien. Vertemos la masa sobre las galletas molidas y lo volvemos a meter en la nevera.

* Utilizar un molde desmoldable y a poder ser forrado con papel vegetal, tanto el fondo como los laterales.
* Yo no tenía queso Quark y utilicé una tarrina de queso fresco de Burgos
*Las galletas pueden ser de cualquier marca, pero si es verdad que le dan más volumen y otro sabor las Digestive.
*La decoración como siempre al gusto de la repostera, jiji.
Yo aproveché que era el día de la madre y con galletas molida que reservé, hice los cuatro corazones que habitan en mi casa.
¡Qué aproveche!!
Refrescante y nada pesada, para repetir, vamos!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene!! Pues si es de limón tiene que tener gusto de limón, claro que sí!! Gracias por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te animaste a prepararla??. No te arrepentirás.
    Gracias por visitarme

    ResponderEliminar