Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 2 de junio de 2014

TARTA DE QUESO ALEMANA

Es muy interesante como con un mismo ingrediente , en este caso el queso, salen miles de recetas, eso sí, no todos los quesos se prestan a una receta dulce, aunque ahora que lo pienso igual sí. Bueno, este finde el reto era esta estupenda tarta de queso típica alemana, que nos ha facilitado Daniela, en el grupo de Dulce fin de semana que formó en Fb. Yo siempre que pueda pienso participar.
Es raro el fin de semana que no preparo algún dulce, este hice tres tartas, y las tres diferentes, y buenísimas cada una en su estilo, se que está mal que yo lo diga, pero viendo el resultado, de las bandejas,...¡es que estaban buenas!, jiji.
Al lío, que me enrollo, os digo como se hace esta.
Vamos a necesitar:
*Para la masa quebrada: 250 grs. de harina, 75 grs. de mantequilla, 75grs de azúcar, 1 huevo, una pizca de sal y 1/2 cucharita de levadura.
*Para el relleno: 2 tarrinas de queso Quark, o lo que es lo mismo, 1 kg. 4 huevos, 150grs. de azúcar, 2 sobres de preparado de pudin de vainilla, un sobre de azúcar vainillado, aroma de limón y pasas(opcionales).
-En el Lidl se encuentran los ingrediente.
Como se prepara:
Lo primero es hacer la masa quebrada, en un bol ponemos el harina, la mantequilla cortada en cuadraditos, el huevo la sal y la levadura, y amasamos, lo ideal es hacerlo con las varillas amasadoras, pero si no tenéis tendréis que hacerlo a mano, hasta formar una masa color vainilla y no se pegue en las paredes del bol,. lo tapáis con film transparente y lo metéis en la nevera media hora.
En ese tiempo se prepara el relleno: Necesitaremos dos recipientes, en uno echamos las claras y las montamos, y en el otro, ponemos las yemas, con el resto de ingredientes, EL PUDIN DE VAINILLA LO DISOLVEMOS EN UN POCO DE LECHE, luego lo agregamos al resto.
Preparamos un molde redondo, yo personalmente siempre, siempre utilizo papel vegetal, pero si lo untáis bien de mantequilla sirve. Encendemos el horno para que vaya calentando a 175ºC.
Echamos un poco de las claras montadas en el bol de las yemas, y con movimientos envolventes vamos incorporando el resto de las claras, siempre con cuidado, para que no se bajen.
Una vez que esté todo muy bien integrado, sacamos la bola de masa de la nevera y forramos el fondo del molde con ella, estirándola y cubriendo un poco las paredes. Vertemos la masa y horneamos durante una hora.
Si se os pone morenita antes de tiempo, cubrir con un papel de alumnio y seguir con la cocción.
No os asustéis si de repente empieza a subir y da la sensación que va a derramarse por los bordes, luego baja.
Y otra cosa importante, dejarla enfriar sin prisa, si puede ser durante toda la noche mejor, esta tarta está mucho mejor de sabor de un día para otro.
*un fallo, la mía tuve que hacerla con dos sobres de flan a los que añadí dos cucharadas de azúcar vainillado. ¡Qué oportuno el Lidl, que no tenía el Pudin!. Creo que por eso quedó menos compacta de lo que tendría que quedar.aún así os digo que el olor que deja en toda la casa, y el sabor que tiene..
¡Ah, y otra cosa, yo me equivoqué y puse solo 75 grs de azúcar, en vez de 150gr, jjajaj, la diferencia es que está con más sabor a limón, por cierto, le eché unas cuatro gotas.
Y una vez todas mis meteduras de pata contadas, ya podéis...
Desmoldar y colocarla sobre la bandeja, plato, fuente, o lo que os de la gana que la vayáis a colocar, seguro que queda bien, hasta encima de la encimera, jajajajjaja.
¡Ea, buen provecho!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario