Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 23 de marzo de 2014

TARTALETA DE FRESAS

La mayoría de las veces, ves una foto de una receta y te enamoras, al menos eso me  pasó a mí con esta tartaleta de fresas tan estupenda que vi en el blog de Daniela, en realidad se le ocurrió hacer un postre conjunto para el fin de semana, yo me apunté, pero me perdí el detalle de colgar la foto inmediatamente, así pues como me retrasé os la pongo por aquí. El sabor es super rico, recuerda a las bases de tartas de toda la vida, eso sí no apto para dietas, jajaaja, ya que lleva bastante mantequilla, pero total, para un trocito que nos comamos la lorza apenas lo nota, luego nos damos cuatro carreras y listo!, jaaj.
¡Ea, voy a ello!
Ingredientes: 125grs de margarina, 100grs de azúcar, 1 sobre de vainilla, una pizca de sal, 2 huevos, 175grs. de harina, 1 cda de levadura y 1 cda de leche.
Nos ponemos manos a la obra: batimos la margarina con las varillas hasta que quede cremosa, agregamos poco a poco el azúcar, la sal y el azúcar vainillado, integramos uno a uno los huevos y seguimos batiendo.
Reconozco que como no tengo aparato de esos super modernos, salpiqué bastante y eso que tapé como pude con un paño.
Después añadimos el harina con la levadura y la cucharada de leche, volvemos a batir y lo ponemos en un molde bajito y con formita, el típico que se utiliza para las tartas de manazana, eso sí previamente bien untado de mantequilla y harina, alisamos la masa bien y lo metemos a hornear, a 175º unos 20 minutos, aprox.
Esto del horneado lo digo siempre, depende mucho del horno de cada uno. Luego solo tenéis que dejarlo enfriar y decorar al gusto.
En mi caso aprovechando la temporada de fresas y que en casa nos encantan, rellené la tartaleta con las fresas cortadas en láminas y sobre ellas las eché un brillo para postres que venden en sobres, yo lo compré en el Lidl, simplemente seguí las instrucciones, pero si no lo encontráis o no os apetece comprarlo, quedará igualmente con brillo si pincelamos las fresas con mermelada de fresas.
Mirad que pinta, brilla tanto que deslumbra, jajjjaa! Espero que os guste y os animo a prepararla, no se tarda nada, ¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario