Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

MINI TARTAS DE MANZANA

Aprovechando que el horno estaba aún caliente del pan, decidí hacer algún postre, no tenía muy claro que hacer, aunque sabía que quería que llevase manzana, que las compré el otro día con intención de hacer una tarta pero al final no me dio tiempo, total, que como se me echaba la hora encima de comer, dije: tiene que ser algo rápido, que te pilla el toro si no, jaaaj!!, y salió esto, en la foto de arriba están recién sacados del horno y la pinta no es maleja, ahora hay que esperar que enfríen, para incárles el diente y poner pegas o decir que saben a poco, jiji!
Os cuento lo que llevan, son muy facilitos de hacer y rápidos:
2 huevos, 4 manzanas, 1 vaso de harina, 1 vaso de leche, 3/4 de azúcar moreno y un poco de mantequilla para untar los moldes, pero si usáis de silicona, no hará falta.
En el baso de la batidora echáis el vaso de leche, los dos huevos, el azúcar , dos manzanas peladas y cortadas en trocitos y el harina, lo trituráis todo muy bien, que no quede ni un trocito de manzan, y lo vertéis en los moldes que ya habremos untado con la mantequilla , repito si son de silicona con hace falta. Ahora repartimos los gajitos de las otras dos manzanas y lo espolvoreamos con azúcar y canela o solo con azúcar si no os gusta la canela, a mí es que me encanta!.  Lo metemos a horno precalentado , y cocinamos a 180ºC durante una media hora, pincháis con una aguja para comprobar si están hechos por dentro, si es que sí, los sacáis y se ponen a templar antes de desmoldar, si aún no están hechos dejarlos un poco más,claro está, jajaja!.
Y este es el resultado, en la próxima entrada os diré si gustaron o no.
Besos y a endulzarse la vidaaa!!!

2 comentarios:

  1. Uff que pinta tienen...madre mia!! Ahora mismo me los zampaba todos jajajjaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj, así pasó que el pan voló, y los pastelillos...ni te cuento, jajajaj!
    Gracias por comentar, guapa. Un beso

    ResponderEliminar