Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

AL PAN , PAN!!

¡Ayyyyyyy, qué frío!, cualquiera sale ni a comprar el pan, por eso he decidido hacerlo yo, no es la primera vez que lo hago, pero sí la primera que lo hago de la forma en que os voy a explicar.
Ya me pedía el body meterme una mañana a cocinar de lleno, y después de preparar unas estupendas patatas con bacalao, me topé en los internetes con unas cuantas recetas para hacer pan, y fue cuando dije, ¡Ea Anita a por ello!, tampoco es tan complicado, solo dedicarle un poco de tiempo, pero la cocina es lo que requiere, tiempo y paciencia, muuuuuuucha paciencia, ajjaja!.
Bueno como os decía, en facilísimo.com dedicaban una de sus entradas a blogs que han hecho pan casero, y uno de ellos , Dulces sueños, me ha llamado la atención porque te evitas tanto tiempo de espera hasta que leve la masa. Voy a ello
Vamos a necesitar: 200 cl, de agua, 20 grs, de aceite, 18 grs, de levadura fresca, 1 chta. de sal y 350 grs. de harina de fuerza. Una bolsa para preparar alimentos
En un bol ponemos el agua templada con la levadura, removemos para que se disuelva y añadimos el aceite, removemos y vamos echando poco a poco el harina, cuando notemos que se nos queda en las varillas la masa, pasamos a echarle la sal y a mover con las manos, nos tiene que quedar una masa suelta del bol y ligera de textura, formamos una bola y aplanamos un poco, le hacemos tres o cuatro cortes arriba y con un pincel o con las manos la untamos de aceite, espolvoreamos con un poco de harina y la metemos en la bolsa. Yo usé de esas que vienen para preparar que si pollo al ajillo, costillas a la barbacoa, creo que es de Maggi, pero si no tenéis de esas las venden igualmente sueltas como bolsas para preparar alimentos.
Cerramos la bolsa y le hacemos un pequeño corte en la parte superior, para que respire, asegurándonos que el plástico no toca las paredes del horno y lo ponemos sobre la rejilla de éste, que debe estar FRÍO a 200ºC, durante unos 30 0 40 minutos, depende del horno y ya tenéis listo vuestro pan de pueblo.
No diréis que es dificíl??...
Ah! y si queréis sorprender a vuestros comensales, ponerle antes de amasar algo de pimienta, y le daréis un toque algo picantón.
¡Espero que os guste y lo hagáis!!
¡Mirad que pinta, uhmmm y como hueleee!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario