Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 2 de septiembre de 2013

UNA DE HIGOS

El sábado me fui de excursión a andurrear un poco por uno de los tantos parajes que tenemos cerca y desconocemos, era un lugar abandonado y en medio de ese abandono me topé con una hermosa higuera,cargadita de tan dulce fruto. Me hizo recodar mi adolescencia, cuando en el patio de mis padres lucia una esplendorosa higuera y que cada tarde con el silencio de una buena siesta, se oía el ¡plof, plof!, de los higos cayendo al suelo de maduros que estaban. No dábamos a basto para llenar bolsas y cestos, los repartíamos por el vecindario y los familiares venían semanalmente a por su canastillo de higos, como bien decía mi padre aprendido del saber popular: "Los amigos son como los higos, hay amigos mientras duran los higos, se acabaron los higos, se acabaron los amigos". ¡Y qué verdad más verdadera!, jajajj, claro que yo al  escucharle no sabía muy bien que quería decir, pero tardé poco en descubrirlo. ¡En fín, ese es otro tema!.
Yo siempre llevo en el bolso o mochila una bolsa " papo", eso significa " para por si acaso", jajajjaja. Son utilísimas. Bueno mi "mari" se encargó de hacer la recogida de higos y esta fue la cosecha::

Ahora tenía una duda, qué preparar con ellos, porque mermelada ya tengo, así pues me dediqué a buscar por san Google, recetas, y me decanté por esta:
TORTA DE HIGOS
Vamos a necesitar: 6 u 8 higos, 1 vasito de leche, 2 huevos, 100grs. de azúcar, 125Grs, de harina , una pizca de sal, azúcar glass, una cucharita de levadura, 2 cucharadas de agua y mermelada (opcional)

Como se hace: Batir los huevos con el azúcar y añadir el harina tamizada junto a la levadura y la sal, mezclar bien y batir, añadir la leche y mezclar de nuevo. En un molde enmantequillado y espolvoreado con harina, verter la masa y sobre ella poner los higos bien lavados y cortados en rodajas, yo necesité siete y el molde era el típico que se usa para la tarta de manzana. Una vez colocadas las rodajas hornear a 180ºC unos 40 minutos, cinco minutos antes de sacar espolvorear con azúcar glass.
Sacar del horno y dejar templar, podéis pintarlo con mermelada rebajada en agua, esto hace que le dé brillo, pero es opcional. Yo le puse mermelada de ciruelas amarillas.
Si hago otra, en vez de rodajas  pondré los higos en trozos o mitades, porque se me bajaron al fondo, que no queda mal, porque parece rellena, pero no era como tenía que quedar. Eso sí, buena, está!!
¡BUEN PROVECHO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario