Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 27 de agosto de 2013

TARTA PARKER

¡Cómo van pasando los años y el tiempo!, mi hijo pequeño ya ha cumplido 19 años y como es "medio Heavy" y está todo el día dándonos mini conciertos, decidí este año prepararle como tarta una guitarra. Bueno me resultó bastante divertido el montarla, aunque no niego que me traía de cabeza como iba a guardar en la envera algo tan grande, pero al final decidí ponerla en dos bases y ya las uniría a última hora.
Los amigos de mi hijo quedaron alucinados y no se atrevían a comerla, decían que era una pena partirla, la verdad es que quedó bastante grande para unas 20/22 raciones hermosas.
Yo había buscado por San Google, pero cada una es diferente y como no, las cubiertas con fondant de azúcar quedan divinas, pero yo no tengo donde comprarlo, así pues todo es made in hand.
Os cuento como la hice: Fijándome en la guitarra de mi hijo, dibujé en un folio una lo más parecida posible, (el dibujo no es mi fuerte) , recorte la forma, y ya tenía la plantilla lista. En realidad utilicé dos folios, uno para dibujar el cuerpo de la guitarra y el otro para el mástil.
Ahora a cocinar toca!!
Necesitamos: dos bizcochos, 1 tableta de chocolate fondant, 1 tableta de chocolate 70% cacao, dos cucharadas de nocilla, 1 brik de nata de montar, mermelada de albaricoque, regalines, chocolatinas, perlitas, galletas de vainilla y conguitos. ¡Uhmm .... creo que no se me olvida nada.!

Los bizcochos: Yo hice dos masa iguales del típico bizcocho de yogurt, utilicé griegos, vertí la masa en el molde rectangular grande y un cuarto de la segunda masa, el resto en un molde de plum cake, midiendo a ojo, con el fin que las dos masas cuando subieran quedaran a la misma altura, aproximadamente. Curiosamente quedaron exactas, seguro que si vuelvo  a hacerla no me sale ni de coña!, jajajj. Seguimos,
Cuando se enfriaron, coloqué la plantilla encima y llamé a "mi mari" para que hiciera los honores de dar forma a los bizcochos,  con un cuchillo largo y un buen filo los recortó , después los abrí por la mitad para poder rellenarlos,   puse mermelada de albaricoque que había hecho unos días antes y como tengo bastante y me salió más liquida de lo normal, aproveché para que sirviera de almibar y formara parte del relleno.
Metemos en el congelador un bol donde vamos a preparar el ganaché, cuanto más frío esté el recipiente mejor queda montada la nata y más nos aguanta,  mientras se va mojando el bizcohco con la mermelada vamos derritiendo el chocolate del 70% de cacao, yo lo hice al baño María, pero se puede hacer en el microondas, cuando estaba semi frío, saqué el recipiente del congelador, y monté la nata, le añadí dos cucharadas de azúcar y el chocolate fundido, como quedaba algo claro para mi gusto le añadí la nocilla y removí todo bastante, hasta quedar muy bien unido, fuí echando sobre la mermelada una capa generosa de ganaché, le puse la otra parte del bizcocho y repetí la operación, capa de mermelada, ganaché y encima lo cubrí con el chocolate fondant, que previamente había derretido al baño María con un chorrito de aceite y unos 50grs. de mantequilla. Cubrí bien todo el bizcocho, asegurándome que los laterales quedaban también cubiertos por el chocolate, lo metí el la nevera  y me olvidé de él hasta medía hora después que saqué la parte del mástil, para poder ponerle unos conguitos a modo de clavijero (esperé media hora para que se sujetaran los conguitos al estar la capa de chocolate algo más sólida). Vuelta a la nevera.
A las dos horas o así, empecé a decorarla, colocando tiras de regaliz rojo , haciendo de trastes, unas chocolatinas y encima unas perlitas, hacían de pastillas y dos galletas de vainilla  formaban el puente, dos regalines negros, que me chiflan, eran el tono y el volumen. Básicamente estaba ya hecha.
Cuando tocó sacarla uní las dos bases, que encajaban bastante bien  con ganaché que había reservado, uní el mástil con el cuerpo , para disimular la unión, coloqué otra tira de regaliz rojo, encima  las tiras verdes de regaliz ácido a modo de cuerdas y ¡¡TA-TA-CHANNNNNN, YA ESTÁ MI PARKER PARTICULAR!!!
He de decir que todos los ingredientes esta vez son del Lidl. Ya solo queda la sesión de fotos y probarla.
¡MUCHAS FELICIDADES, HIJO!!

1 comentario: