Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 10 de julio de 2013

TORTA DE MAYONESA

Como os decía cuando subí la empanada, este fué el postre elegido para acompañar la merienda, me pareció muy curioso que un postre estuviera hecho con mayonesa, así pues decidí probar y comprobar por mí misma que esa esponjosidad y buen sabor que decían era real. Mis compañeras de merienda escépticas ellas hasta la médula, no daban crédito y pensaban que era una broma mía. Por supuesto que si no llego a decir el ingrediente "mayonesa", estoy convencida que la hubieran comido con más ganas, otras en cambio la probaban para comprobar si sabía o no a mayonesa. A mí personalmente me gusta mucho porque es muy, muy sencilla de hacer y el sabor me resulta  digamos, diferente.
Vamos al lío: 1 taza de mayonesa, 1 taza de azúcar, 1 taza y media de harina bizcochona, 1/2 taza de Maicena, 1 cta. de bicarbonato, 5 cdas. de cacao, 1 cta de canela y 1 taza de agua.

En un bol ponemos la mayonesa junto al azúcar y batimos bien, agregamos todos los ingredientes secos y finalmente agregamos la taza de agua, mezclar todo muy bien.
Preparar un molde con mantequilla y harina para evitar que la torta se pegue y llevar al horno previamente calentado a 180ºC. Se hornea durante unos 35 o 40 minutos, todo depende como digo siempre del horno de cada uno.
Dejar templar y se puede servir directamente en la fuente que lo hayamos horneado o sacándolo y decorando al gusto, en mi caso puse azúcar glass y unos arándanos secos que combinan muy bien tanto en color como en contraste de sabores.
¿A qué es muy sencilla?, pues ya sabéis manos a la mayonesa. ¡Ah se la dedico especialmente a "mis escépticas" del grupo Carolina y Mª Jose.
BUEN PROVECHO Y YA ME DIRÉIS COMO OS SALIÓ.
BESOSSSSSSSS

5 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda,a mi seguro que me gustaria,,,besitos.

    ResponderEliminar
  2. Melvana amiga,,,,veo que tienes la verificacion de la palabra,no me lo tomes a mal pero se reducen muchisimo los comentarios,y muchas veces lo dejamos por imposible,mira si tu quieres quitarlo,ve al blog de Marta,vas a comentarios y alli explica como quitar ,es muy facil.
    http://lasmanualidadesdemarta.blogspot.com
    si ves que no puedes o no lo encuentras me lo dicesún besito.

    ResponderEliminar
  3. O.k.!Ya lo hice. Gracias por avisarme, no sabía ni como tenía todo el tinglado este, jaja. GRacias Guapa!
    Ya me dirás que tal te sale la torta.

    ResponderEliminar
  4. H0LA MELVANA,,AHORA DA GUSTO,DE LO QUE ME PREGUNTAS SOBRE LAS FOTOS SI QUE NO RENGO NI IDEA,YO TENGO FEISBUK´´PERO NO LO SE MANEJAR MUY BIEN AHÍ ME LLAMO MARGARITA GUIJARRO LOPEZ SI ME QUIERES VISITAR YO ARE LO MISMO CONTIGO Y HABER SI APRENDO ALGO.
    UN BESITO AMIGA

    ResponderEliminar
  5. ¡Ah, vale!, te mandaré la invitación !
    ¡Ea!, ya te envié la solicitud de amistad, ahora solo falta que me aceptes.
    Besos

    ResponderEliminar