Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 9 de julio de 2013

DE MERIENDA

El otro día teníamos la merienda de despedida del Club de lectura, cada miembro llevamos algo hecho por nosotros, en mí es típico que lleve algún dulce, pero esta vez me apetecía llevar también algo salado, así pues decidí hacer una empada. Me aventuré en hacer la masa, porque normalmente cuando hago empanada es con una masa que suelo comprar en Mercadona..
Aunque no tiene misterio os dejo la receta:
Masa quebrada: 1 huevo, 500grs. de harina,125grs. de mantequilla,  1 vaso de agua tibia , una porción de levadura fresca y un poco de sal.
En un bol hacemos un volcán con la harina, vertemos el huevo, la sal, la mantequilla en trocitos y  la levadura ya deshecha en el agua tibia. Mezclamos todos los ingredientes con cuchara de madera, y luego empezamos a amasar, dejamos una bola hecha y lo cubrimos con film transparente lo dejamos reposar en un lugar libre de corrientes y frío.
Mientras reposa, vamos preparando el relleno, yo le puse un pisto con dos latitas de atún y dos huevos duros picados, removemos bien.
Ponemos el horno a precalentar a 170ºC, extendemos la masa sobre un papel vegetal y damos la forma que queramos con el rodillo, colocar en la bandeja del horno y rellenar, tapar con más masa y decorar al gusto, yo inqué un corazón, pero sin llegar al fondo para que no se me rompiera, pinché varias veces con un tenedor, para que pueda respirar y no se reviente, y cerré todo el borde, luego solo queda pintar con un huevo batido para darle algo de brillo. Hornear unos 15 minutos y listo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario