Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 24 de julio de 2013

MAGDALENAS DE PLÁTANO CON CHOCOLATE

Hay días que sin saber porque me da el arrebato repostero, ayer fue uno de esos días, tenía en la nevera unos plátanos algo pasadillos y como no estamos para tirar y estaba deseando estrenar un nuevo molde de silicona para magdalenas, pues ¡hala!, manos a la obra.
Son muy fáciles de hacer, pero eso sí, la próxima vez las haré más hacía el otoño invierno, porque ligeras, lo que se dice ligeras no son, al menos eso opinó mi estómago, jajja!!, pero buenas y esponjosas están.
Se necesita: 2 huevos, 2 plátanos maduros, 150grs. de azúcar, 150 grs. de harina de reposteria, 75 grs. de aceite de girasol, 1 cta. de levadura, una pizca de sal y pepitas de chocolate, yo le puse chocolate fondamt rallado, que era lo que tenía en ese momento.
Como se hace: Batimos los huevos con el azúcar enérgicamente para que blanquee la mezcla, añadimos los plátanos que habremos chafado con un tenedor, seguimos batiendo y añadimos el aceite. Mezclamos la harina con la sal y la levadura y echamos a la mezcla tamizándola, volver a batir y añadimos el chocolate, removiendo todo con espátula.
Preparamos los papelillos en el molde y rellenamos 3/4 partes con la masa, metemos en horno precalentado a 200ºC durante 40 minutos, o hasta que se vean doraditas. Ya sabéis que esto último depende siempre del horno de cada una, el mío está hecho un desastre y tengo que estar siempre atenta, ¡en fin!
Bueno pues luego solo tenéis que esperar que enfrien en la rejilla y ya están listas para el café. ¡Ah, yo las espolvoree con azúcar vainillado!
Con estas cantidades me han salido 16 magdalenas.
Espero que os gusten y os animéis a prepararlas. Besossssss!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario