Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 28 de abril de 2013

TUGA, MI TORTUGA!

¡Ay, ay, ayyyyyyyyyy!!! qué ya tenía yo ganas de hacer esta tarta, y no veía la ocasión. Con lo super famosa que es "La gertrudis" por internet ya era hora que diese yo mi versión.
Aprovechando el cumple de mi vecinito  Mario,  y teniendo claro que clase de dulce quería hacer, me puse manos a la obra, para ello me dejé los ojos ante el ordenador, buscando y rebuscando, comparando las tropecientas tartas-tortugas que hay y ahora puedo asegurar que  todas tendrán un sabor estupendo, básicamente todas llevaban más o menos los mismos ingredientes, me recorrí las tiendas del pueblo donde vivo y no encontré los brazos de gitano, y tampoco tenía ganas de ponerme a hacerlos yo, pero visto lo visto para la siguiente preparo yo hasta el brazo, total que cuando ya conseguí los ingredientes y teniendo en cuenta que tiene que estar enfriando bastantes horas, decidí madrugar el sábado para hacerla, porque el viernes llegamos un pelín tarde a casa, no era cuestión de ponerme a cacharrear.
Bueno que me enrollo, la terminé a las 9 de la mañana y la tuve en la nevera unas 12 horas. Os cuento,
lleva lo siguiente:
3 brazos de gitano (Hacendado), 3 bricks de nata para montar (Hacendado), 1 tableta y media de chocolate postres (Día), 50grs de azúcar, una pizca de sal, 3 claras de huevo, 2 sobres de gelatina neutra, 150cls de leche, Lacasitos y 3 panecillos de leche.
Vamos al lío:
Forramos con film un bol o ensaladera que previamente untamos con un pelín de aceite, para que se pueda luego desmoldar más fácilmente, cortamos los brazos de gitano en rodajas de 1 ctm, aprox. y vamos colocando dentro del bol procurando juntar los discos lo más posible, para que así el relleno no se nos salga por los huecos. En un cazo partimos el chocolate y lo ponemos al baño María con la mitad de la leche, aprox. en la otra mitad deshacemos la gelatina y reservamos, cuando el chocolate esté deshecho, vertemos la gelatina y removemos, apartamos del fuego y dejamos templar.
Como hemos sido muy previsoras, en otro bol enfriado montamos la nata a medio montar añadimos el azúcar y seguimos montando, volvemos a meter en la nevera, mientras montamos las claras a punto de nieve con el pechizco de sal. Como mientras hacemos esto el chocolate ya se ha atemperado es hora de mezclarlo con la nata montada, removiendo con mucho mimo, cuando ya esté con ese colorcillo moka, añadimos las claras con más mimo todavía, con movimientos envolventes, ya solo queda volcarlo en el bol donde tenemos el brazo de gitano igualar la superficie y cubrir con más rodajitas de brazo, tapar con el film que cuelga por los lados del bol y meter en la nevera de nuevo hasta la hora de servir.
En una bandeja hermosa, volcar la tarta que estará muuuuyyyyy fría y colocarle los panecillos de leche cortados por la mitad a modo de patas, y el que hace de cabeza dejarlo algo más largo, con el resto hacer una especie de triángulo para hacer la cola, poner los lacasitos formando los ojos y la lengua y ya tenéis vuestra tortuga.
* El brazo de gitano puede ser de lo que más os guste, los lacasitos los podéis sustituir por pegotillos de chocolate fundido, gominolas , fondant, etc. Yo en las patas le incrusté unos lacasitos marrones haciendo de uñas, pero no me terminaban de convencer y las sustituí por unas pequeñas hendiduras.
Si os fijáis puse el empiece de uno de los brazos, justo en el centro del bol, para poder servir de base a la vela mejor, pero eso como la mayoría de las cosas es opcional.
Espero que os guste y os animo a prepararla, el sabor es bueníiiiiiiiiisimo!!
*la foto que hice con ella empezada es algo churro, porque no me di cuenta de hacerla nada más partirla, pero os aseguro que además de llamativa por fuera es estupenda por dentro.Así que pongo una de perfíl.
YA ME CONTARÉIS QUE TAL OS SALE A VOSOTROS, BESOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario