Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

CÓCTEL



En realidad esta debería ser la primera entrada, ya que esto que se ve forma parte del cóctel de bienvenida , yo es que soy algo pija en esto,jajajaja y me gusta que se empiece con buen pie.
Consistía en estos molinillos o estrellitas de hojaldre rellenos con mermelada de higo y otros con mermelada de naranja amarga y canela, espolvoreados con mucha azúcar glas, realmente deliciosos van muy bien con el cava rosado. Esta receta la copie del canal cocina, que como ya he comentado en otras ocasiones me encanta y este programa de Lorreine Pascal más.
Esto consite en estirar la plancha de hojaldre dejarla más o menos igualada y cortar nueve cuadrados, hacer cortes en cada esquina e ir poniendo pegotitos del relleno elegido, en mi caso he puesto estas dos mermeladas, pero podéis rellenar de chocolate, fresa o crema pasatelera, lo que queráis, vamos!, juntar las esquinitas formando un molinillo y pintar con huevo batido, con la masa sobrante hacer una bolita, o una estrellita pequeñita para la unión, yo es que no tenía molde alguno con esa forma.  Con el horno precalentado meter y en diez quince minutos están listas, solo tenéis que dejar sobre la rejilla y espolvorear bien con azúcar glass. Están igual de buenas calientes, templadas o frías.








2 comentarios:

  1. jaja, ayer vi esta receta en canal cocina de una cocinera inglesa la diferencia es que ella en el medio ponía fruta confitada.

    Y me la apunté!!
    Así que cualquier día también la hago

    ResponderEliminar
  2. Pues verás como os gusta, porque están deliciosos. Yo no tenía fruta confitada por eso le puse mermelada.
    FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar