Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

MENÚ NAVIDEÑO II

Bueno estoy la mar de contenta, Papá Nöel me ha traído un montón de cositas, varios moldes, para galletas y pastas, uno para bizcocho y tartas, y la lata que me encanta con el Panettone dentro, ¡GENIAL!, eso sin contar otras cosillas que ya colgué en fb.
Empezamos con el menú del día de Navidad. Tuve que adaptarme a las peticiones del personal, jajaja!, porque querían comer sopa castellana de nuevo, y como me sobró bastante pues nada, el que quiso repitió, así es que no hice los huevos de codorniz.
La tarta de langostinos, es muy fácil de hacer, pero muy dificil de repartir, jajaja, porque se desmorona en cuanto le metes la paleta para servir.
Se prepara una ensaladilla normal, pero sin echarle mahonesa, se pican langostinos cocidos, y se van agregando ingredientes al gusto, yo le puse, atún, maíz, pimiento morrón, palitos de cangrejo, cebollita rallada, huevo duro y creo que no se me olvida nada. en un molde desmoldable se pone todo esto y se pone una capa gruesa de mahonesa, se pelan langostinos y se van colocando a modo tarta de manzana y se mete en la nevera a enfriar, antes de que se vaya a servir, sacar la yema de huevos que tenéis ya cocidos y  desmenuzarla, desmoldar la tarta, dejándola sobre la base del molde, echar todo alrededor mahonesa y colocar la yema desmenuzada, para que los langostinos tengan algo de brillo, se pueden pintar con aceite de oliva o preparar una gelatina neutra de sobre y verter por encima, esto le dará más consistencia a la vez que brillo, y no altera el sabor. ¡Fácil verdad?! es muy vistosa y tiene un sabor muy refrescante.
¡Ah! seguro que os preguntaréis por la cantidad de langostinos, pues con unos 3/4 dekg. es bastante, todo depende del tamaño del molde que se utilice.
Ya solo queda contar como hice el codillo asado, que no tengo foto. Primero los puse en la olla, con agua, una cebolla, unas zanahorias, puerros, sal, laurel y pimienta. Después de media hora los aparté del fuego, los saqué y en la fuente de horno los puse tomillo y aceite, los rocié con vino tinto(del bueno, jaaj) y pasé por la batidora las verduras, añadí esta salsa y lo metí al horno, de vez en cuando los regaba con el caldo de la olla y los  giraba, al cabo de hora y media estaban bien rustiditos y muy tiernos. Los acompañé con salsa de piquillos dulce y cebolla caramelizada.
¡Por cierto!, la salsa de piquillos sirve también para rellenar empanadillas, tartaletas...
Y para terminar los individuales de condensada.
4 yogures naturales desnatados, un bote pequeño de leche condensada y el zumo de 3 limones, se bate todo se mete en moldes individuales y a la nevera. Eso sí, yo la próxima vez le echo solo dos limones, porque estaba demasiado acidillo, menos mal que lo arreglé añadiéndoles unas lascas de chocolate, porque había fundido chocolate blanco, lo vertí en una fuente, encima chocolate blanco fundido y con cualquier fruto seco machacado por encima, se deja enfriar y listo, solo tienes luego que partirlo de cualquier forma.


3 comentarios:

  1. ESe molde lo tengo fichado!!!!
    Me gusta todo lo que te han regalado y el menú tenía una pinta ummmmm!!!


    saludos que pases unas felices fiestas y que el 2013 sea mejor que este año que se nos va

    ResponderEliminar
  2. Hola querida,

    ¡Feliz año 2013!

    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar
  3. Estás hecha una auténtica chef, felices fiestas, y besitos canarios.MªJOSE

    ResponderEliminar