Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 30 de diciembre de 2012

MENÚ NAVIDEÑO

¡HOLAAAAAAAAAA!!!, como ya me he recuperado del atracón cocinero, voy a enseñaros mi menú navideño, además hay quien ya me ha pedido la receta de alguna cosilla. Tengo que decir que de algunas cosas se me pasó hacer fotos, pero vamos que como sois todos super imaginativos lo visualizáis en un plis!.
Voy a ello:
Los entrantes no tienen misterio, la sopa castellana tampoco, ¿verdad?, yo le añadí taquitos de jamón para que llenase más ya que como se ve no hay un segundo plato, todo era en plan picoteo.
El festival de tartaletas consistía en tartaletas rellenas de sobrasada con miel y piñones, que yo nunca había probado pero que me encantó la mezcla, seguro que no va a ser la última vez que las haga.
Se calienta sobrasada,eso sí igual me salió tan buena porque era mallorquina y ya se sabe que son especialistas en ella.¡a lo que voy!, que se calienta la sobrasada se añade un chorro de miel, si es natural mejor (evitar las comerciales), sale todo mucho más rico, y cuando se haya mezclado bien añadir los piñones . ¡listo!
Luego están las de morcilla de cebolla con pasas y piñones, se desmenuzan las morcillas y en una sartén con una cucharada de aceite se sofrie cebolla bien picada, se le añade la morcilla y se deja hacer, cuando todo esté bien ligado se le añaden las pasas, que yo las tenía en remojo con coñac, el licor de tenerlas remojadas y los piñones, se deja evaporar el alcohol y..¡listo!
Los volovanes con cebolla caramelizada y rulo, tener hecha la cebolla caramelizada de antes, así ahorráis tiempo, yo la preparé dos días antes, se rellenan los volovanes  y encima se pone una rodajita de rulo de cabra, se pone al horno un poco para que se derrita el queso y..¡listo!
Las mini quiches, compré flaneritas desechables en los chinos y las forré con masa de empanadillas grande, en un bol puse  tres huevos, un brick de nata de cocinar, una pizca de sal, nuez moscada, un vaso de leche, una bolsa de queso rallado finito, y un blistes pequeño de bacón el cual había pasado antes por la sartén con unas salchichas cortadas en trocitos pequeños, lo añadí al bol y cuando estaba todo bien mezclado lo fui vertiendo en cada una de mis flaneritas, se mete al horno unos 20 minutos, todo depende del horno de cada una, como digo siempre. Y..¡listo también!
Ahora vamos a por el postre flan de turrón: En un recipiente se ponen 5 huevos, una tableta de turrón blando que la desmigáis y le pasáis la batidora.  En un cazo al fuego se pone 750 ml de leche, cáscara de limón y un palo de canela a calentar, cuando está caliente se retira del fuego y se le echan cinco cucharadas de azúcar, remover, y echar al recipiente de los huevos, en un molde que tengáis caramelizado (yo utilicé caramelo comprado) verter la mezcla anterior y poner al baño María una media hora, sacar dejar enfriar y luego meter en la nevera. No lo adorné porque lo querían tal cual, afortunadamente, porque me quedó casi entero, no porque no supiera bien, sino porque llena demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario