Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 26 de octubre de 2012

MANTECADAS

No os podéis negar, os pongo hasta el café!!. Mis primeras mantecaditas, un ensayo de las que haré en las próximas Navidades. Son muy fáciles de hacer, os digo como.

Tenéis que tener como ingredientes:120grs. de manteca de cerdo, en cualquier supermercado se encuentra es un rulo alargado, yo utilizo de la marca Campofrío. 100grs. de azúcar, 250grs, de harina, 1 huevo, 1/2 cucharada de levadura y 1 cucharada de canela.
Se hace así: En un bol se pone la manteca blanda, se vierte la harina tamizada y el resto de los ingredientes. Amasar y cuando esté la masa que no se pegue en las manos, meter en la nevera durante una hora al menos.
Pasado este tiempo, sacar de la nevera y poner sobre la encimera la masa sobre un pelín de harina y estirar con el rodillo, dejando un grosor de unos 2cmt. hacer con moldes las distintas figuras y poner las formas sobre un papel vegetal en la bandeja del horno, pintar las mantecaditas con el huevo batido y espolvorear azúcar por encima. Hornear a 190ºC. durante unos 15 o 2o minutos, según el horno de cada uno.
Si no tenéis moldecitos con forma no importa podéis utilizar  un vaso o con una lata de conservas vacía también.
Están muy buenas, Sí, Señor!!!


5 comentarios:

  1. Huuuummmmmmmmmmm¡ que buenos, noto hasta el olor.a mi me encantan, lo que pasa que al medico le ha dado por decirme que nada de dulce, asi que me esperare a navidad para probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno mujer, si al menos puedes catarlos en las navidades...
    Gracias por comentar,Besicossssssss!!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo en tu blog de seguidora. Besos. asunysuscosas,blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Asun!!! voy a visitar el tuyo si me deja, que a veces me bloquea.Besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, he hecho los mantecados y han triunfado en el trabajo. Les he dicho que la receta es secreta de una amiga que me la ha pasado. Jajajajajajaja. No dejaron ni las migas

    ResponderEliminar