Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 25 de octubre de 2012

MI TARTA PEZ

¡Mirad que colorida me ha quedado esta tarta infantil!!!. Bueno, misterio no tiene ninguno, porque es con una base de bizcocho, chocolate y lacasitos, basicamente.
Quería hacerle a mi vecinito una tarta especial, y la verdad es que causó más efecto en los mayores que en los niños del cumple, jajjjajaja! nadie podía resistirse a la tentación de meter mano a la bandeja para coger los lacasitos.
Esta vez no hice el típico bizcocho de yogurt, quería que fuera de otra manera así es que con mi maravilloso recetario de "Cien platos a la carta Royal", que tiene tropecientos años, me puse a buscar otro bizcocho y el que hice fue el siguiente:

Ingredientes: 60 grs. de mantequilla, 225 grs. de azúcar, 2 huevos, 1 sobre de azúcar vainillado(dos cucharitas), ralladura de limón, 225 grs. de harina, 1 sobre de levadura, 200 cc. de leche y una pizca de sal
Para la cobertura y el relleno: Una tableta de fondant postres, mermelada de fresa y lacasitos o Emanens(Sé que no se escribe así). Una gominola grande, que sirva de ojo.

Preparación: Lo primero es preparar el bizcocho, en un bol se mezcla la mantequilla ablandada con el azúcar y se bate hasta que esté cremosita la mezcla. Añadir los huevos bien batidos, el azúcar vainillado y la ralladura de limón. En un bol aparte se mezcla el harina, la levadura y la pizca de sal. Se agrega la leche alternando con la harina a la mezcla del primer bol y removemos constantemente.Cuando la pasta esté suave se vierte en un molde forrado con papel vegetal o mantequilla y harina. Se hornea a unos 180ºC, durante 30/35 minutos. Todo depende del horno de cada uno.
Una vez hecho se deja enfriar y se abre por la mitad, si se quiere hacer relleno, claro. Yo lo rellené con dos onzas de chocolate mezclado con la mermelada de fresa, bien derretido el chocolate, sólo hay que untarlo por una de las mitades, se tapa con la otra parte del bizcocho y se vierte el chocolate fundido con la mantequilla procurando que tape bien los laterales, antes de que enfrie del todo ir colocando los Lacasitos que previamente habremos separado por colores, así es más fácil hacer los dibujos, por cierto si tenéis niños esta parte la pueden hacer ellos, seguro que algún que otro Lacasito se pierde en el camino, jajjja.!
Bueno!, se me olvidaba comentar que la forma de pez es fácil, simplemente antes de rellenar el bizcocho, en caso de hacerlo, cortáis un triángulo para que forme la cola, se vé bien en la foto.
Meter en la nevera hasta la hora de servirlo.
Tengo que decir, que como yo no lo había hecho antes, estaba deseando que alguien la probara para que me dijera que tal, luego pude comprobar que realmente está buena, rebuena!!!
 Así pues os animo a que sorprendáis alguna tarde a los vuestros. ¡BUEN PROVECHOOO!!
¡Ah!, como siempre decir, que todo es opcional y a gusto de cada uno, porque los rellenos son infinitos. El bizcocho solo, está muy bueno para una tarde de café con una buena compañía!

2 comentarios: