Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 8 de noviembre de 2012

BUEN ERROR!!

De vez en cuando es muy real el dicho de :" cualquier parecido con la realidad ...", porque en este caso es lo que me pasó a mí, resulta que cotilleando por el mundo este infinito de Internet, me encontré con una receta que se llama :Bizcocho fácil de chocolate, y que está el vídeo colgado de la mano de Issawaiss. Total, que aprovechando que mi amiga celebraba su cumple, decidí llevarle un bizcocho de estos, pero claro, fácil es, económico también y rápido también, entonces ¿qué pasó?..pues que no caí en que mi horno va por libre y en principio el bizcocho subía y subía y tenía una pinta estupenda, (no quiere decir que como quedó no la tuviera), pero al abrir la puerta del horno para pinchar a ver si estaba hecho por dentro, de repente se me hundió cual Titánic, menos mal que no hice caso del tiempo de cocción, que sino, no sólo se hubiera hundido sino que se me hubiera quemado, esta vez como el Coloso en llamas, jajjaaj!
Bueno, a grandes males grandes remedios, así pues se me ocurrió que como tenía nata para montar le rellenaba el centro y solucionado, lo cierto es que me quedó bastante curioso, tanto que mis amigos cuando lo vieron me preguntaron que como lo había hecho para que me quedase así, seguro que si quisiera hacerlo de esta forma no me salía, además el papel vegetal que puse le fue haciendo formas alrededor y quedó muy mono.
Aquí os dejo la recetilla:

Ingredientes: Como medida se utiliza un vaso de agua. 4 huevos, un vaso y medio de harina, un sobre de levadura,medio vaso de leche, medio vaso de aceite, un vaso y medio de azúcar, un vaso de cacao en polvo (Neskuiq, Cola-Cao, o el cualquiera de marca blanca).Yo utilicé aceite de girasol.

Preparación: Se ponen los cuatro huevos en una bol o jarra junto al azúcar y con las varillas mezclar hasta blanquear, echar la leche y el aceite y remover, a continuación añadir el cacao y la harina con la levadura, si lo podéis tamizar mejor, quedará mucho más esponjoso. Colocar papel vegetal en un molde para bizcochos o untar bien con mantequilla y harina, verter la masa y hornear a 180ºC. durante unos 40 minutos, CON EL HORNO YA PRECALENTADO. En la receta original dice una hora, pero en mi caso me pareció excesivo ya que en menos tiempo estaba más que hecho.

Espero que lo hagáis y me contéis el resultado. Importante, si queréis que os salga hundido no tenéis más que abrir el horno  y que le entre aire , jajjajaj!!.
¡QUE OS APROVECHEEEE!!!
P.D.: Tengo que investigar como hacer un enlace con un blog sólo de cocina, porque como podéis comprobar ultimamente solo subo recetas.¡Uhmm me lo pensaré!, jajaj.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario