Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

PASTEL MULTICOLOR

Parece que últimamente solo me da por cocinar y comer, pero es que tengo el taller de las manualidades algo revuelto por reforma, jajaajaj. Hoy os voy a contar como preparé este pastel frío, muy rico para estos días de tanto calor. He de reconocer que fue algo bastante improvisado, venían amigos a casa y quería preparar algo que no fuera la típica ensaladilla rusa, así es que se me encendió la lucecita revisando una revista de recetas, que solo tiene en común con esta el pan de molde y poco más, porque lo bueno que tiene es que puedes echarle cualquier ingrediente que tengas a mano.
En un molde de plum-cake, o uno alargado al que se ha forrado con film transparente, se le van poniendo las lonchas de salmón ahumado, y quitando el borde de las rebanadas de pan de molde, se van untando con mahonesa y poniendo sobre el salmón, en mi caso solo necesitaba tres rebanadas por piso, en el primer piso puse tiras de pimiento, que puede ser asado, piquillo o morrón y encima rodajas de huevo cocido, otras tres rebanadas de pan y en el segundo piso hice un revueltillo de rayadura de limón, mahonesa, lechuga muy picada, palitos de cangrejo picados también y una lata de atún desmenuzado, lo mezclé todo bien y puse una generosa capa, encima la tercera capa de pan y otra vez pimientos, huevo duro y maiz, lo tapé con las últimas tres rebanadas de pan, lo cubrí con film y a la nevera hasta la hora de servir, que al desmoldarlo lo espolvoreé con eneldo, y..¡Voilà!
Nota: El toque de la ralladura de limón en la mahonesa es espectacular. Se pueden cambiar los ingredientes por taquitos de jamón de york, añadir aceitunas o en vez de salmón utilizar trucha, eso como cada uno quiera.
HACERLO Y VERÉIS QUE FRESQUÍIIISIMO RESULTA, ADEMÁS NADA PESADO!
BUEN PROVECHO

No hay comentarios:

Publicar un comentario