Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 4 de julio de 2012

FLAN DE QUESO

Después de una buena cena qué mejor que un postre que remate la velada, este postres me encanta, porque es muy fácil de hacer y mejor de comer y digerir.
INGREDIENTES: Una tarrina de queso de untar (yo utilizo la de Hacendado),8 o 10 cucharadas de azúcar, 2 sobres de cuajada un brik de nata y 1/5 litro de leche.un poco de caramelo líquido.
PREPARACIÓN: En un vaso con algo de leche deshacer los sobres de cuajada, mientras en un cazo o cacerola al fuego echar el queso, la nata, el azúcar y el resto de la leche, remover hasta que comience a hervir, añadir entonces el vaso donde está la cuajada disuelta y volver a mover hasta el siguiente hervor, que se retira del fuego y se vierte sobre una fuente o cuencos individuales que tengan un fondo de caramelo líquido, se deja templar un poco y se mete en la nevera hasta la hora de servir que o bien se decora, en este caso con chocolate rallado, o se deja blanquito. Como digo siempre eso va en gustos.
Por cierto, decir que estas cantidades son como para cuatro raciones, yo he puesto el doble y me sale la fuente que veis.
¡Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario