Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 25 de junio de 2012

¡UMMM GALLETA, GALLETA!!

Aunque hace ya unas semanas que las hice, no encontraba un hueco para subir la recetilla, estas son unas galletitas muy fáciles de hacer y mucho más fáciles de comer, jajaajj!!!, en principio no pensé que saldrían tantas, pero me salieron unas 40, que para una tarde de café o infusión con las amigas no está nada mal, ¿verdad?.
Bueno, pues ahí va:
GALLETAS DE LECHE CONDENSADA:
Ingredientes: 1 yema de huevo, 1/2 lata de leche condensada pequeña, 2 cucharadas de mantequilla, 2-3 tazas de maicena y 1 taza de cacaco.
 Preparación: Mezclar todos los ingredientes menos el cacao y hacer una masa hasta que no se pegue en las manos, repartir esta masa en dos y en una de ellas agregar el cacao.
Poner papel de cocinar en la bandeja de horno y precalentar éste a 180ºC.. Mientras se pone a tono el horno váis haciendo bolitas como si fueran albondigas y las aplanáis un poco, las vais colocando sobre la bandeja dejando un espacio entre ellas, porque luego al subir se extienden un poco, meter al horno durante unos 15 minutos aprox. Cuando las saquéis y se enfrien un poco las podeis pintar con mermelada o con sirope de chocolate, eso ya va en gustos, como si las dejáis tal cual. El resulado es que están buenísimas, eso sí, yo la próxima vez voy a echar el bote entero de leche condensada, para que sepan más dulces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario