Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

AL RICO HOJALDRICO !!


Qué cierto es eso de "que a la tercera va la vencida", yo llevaba intentando hacer palmeritas de hojaldre desde hace un tiempo, pero como veo que se me resistes,(y mira si son simples..) pues decidí hacer unas caracolas a ver que tal me salían. Bueno estaban estupendas y ya de paso os cuento como mi amiga Susana hizo los cuernitos rellenos.
Yo utilicé dos láminas de hojaldre rectangulares que aplané un poco con el rodillo, en un plato puse azúcar y canela y lo mezclé muy bien, con una cucharita lo fui esparciendo por las láminas y le eché las pasas y unos pegotillos de mantequilla. Lo fui enrrollando y cuándo estaba convertido en un rulo lo impregné de más azúcar con canela y huevo batido, lo corte en rodajitas y las puse tumbadas sobre la misma lámina de papel de cocina que venía con el hojaldre. Como ya tenía el horno precalentado luego con 10 minutos a 210º C, aprox. ya estaban hechas. Todo depende del horno de cada una claro!.

Ahora explico los cuernitos, se hacen rectángulos y se rellenan de diferentes mermeladas,estos en concreto tenían de naranja, cabello de ángel, y nocilla.Que por cierto yo pensé que mi amiga había elaborado el cabello de ángel con la Termomix, y que va!! al parecer lo venden preparado en unos tarritos en el Mercadona, super práctico, bueno a lo que voy, una vez rellenos se enroscan a modo cangrejo y se giran un pelín los extremos, luego se pintan con huevo batido y al horno. Hay que vigilar para que no se nos tuesten en exceso.

Espero que os animéis a hacerlos, a mí me encantó, además como quedan tan esponjositos, están de vicioooo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario