Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 5 de abril de 2012

MENÚ DEL DÍA

¡Bueno, bueno!, cuanto tiempo sin preparar este plato y con lo sencillo que es, ahora que todo el mundo anda buscando pescado y verduras para no pecar yo por el contrario busco un menú de lo más pagano, jajaaj! ahí están :
MIS PATATAS A LA RIOJANA:

Ingredientes: 3 patatas medianas tirando a grandes, dos dientes de ajo, cebolla, pimiento verde, pimiento morrón, chistorra, aceite, tomate, laurel, pimentón dulce, huevos, perejil , tomillo y agua.

Preparación: En una cacerola se pone el aceite a calentar y se va picando la cebolla, el pimiento y los ajos, cuando ya esté caliente se echan y se remueve, mientras se van dorando, pelar las patatas y la chistorra, y añadir esta última en trocitos, el conjunto se irá poniendo con un toque rojo y un olor , uhmm!! bueno, añadir entonces el tomate bien triturado, o uno madurito pelado y a trocitos, yo puse medio tomate natural y un poco del triturado, remover y echar el perejil y el laurel, a continuación cortar las patatas, pero que chasquen así el guiso sale más espesito al soltar las patatas la fécula, removéis y ponéis el pimentón, volver a remover, echar el tomillo y el agua algo más que cubiertas para que así no tengáis que añadir  más agua después, con el primer hervor añadir el pimiento morrón y dejar que sigan haciéndose las patatas, bajar el fuego y tapar la cacerola preo sin apoyar la tapa del todo, cuando ya se ven las patatas hechas, bajar el fuego o apagarlo directamente(dependiendo si es gas o vitro) y echar los huevos, entonces si que hay que poner la tapadera cerrando completamente la cacerola, esperar que se escalfen los huevos y...¡Voilá!
¡Ah!, lo de añadir los huevos es opcional, yo lo hice porque así no hago un 2º plato. Y otra cosa,  hay quién en vez de chistorra utiliza chorizo y pimentón picante, pero eso va en gustos y estomagos tolerantes, jajajja, y el mío no lo es.
Estaban de muerte, no sé si porque realmente me salieron estupendas( aunque esté mal que yo lo diga) o ha sido por la cantidad de tiempo que hacía que no las preparaba. ¡En fin!...ahora a por el postreeee!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario