Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

sábado, 7 de abril de 2012

¡A LA RICA TORRIJA!!...


Hoy os voy a contar como hago yo las torrijas y aunque no soy muy de hacerlas con el pan de molde, este año y por casualidad,( porque mi mari se equivocó de pan) las he hecho,  he de reconocer que me han sabido mejor las cuadradas que las otras, en fin. Sé que no tiene ningún misterio esto de hacer torrijas, pero creo que como en todo, cada uno le ponemos nuestro toque, yo las hago así:

Ingredientes: pan de barra de un día para otro o del que viene ya cortado (el cuadrado es del Día), huevos, leche, canela, azúcar, aceite, miel y por último Ganas.
No pongo cantidades porque todo depende de la cantidad de pan que se vaya a hacer y de como sea éste.

Preparación: En un cazo caliento leche con azúcar y una buena cucharada de miel, bato los huevos en principio con tres grandes suelo tener bastante, y pongo el aceite a calentar. Cuando ya está desecha el azúcar y la miel en la leche apago el fuego y voy mojando las rebanadas por ambas caras y dejándolas posar en un plato, cuando las tengo todas mojadas, el aceite ya suele estar de temperatura perfecta para ser usada, mojo en el huevo cada rebanada y la pongo a freir. En otro plato pongo más azúcar con canela en polvo y lo mezclo bien, cuando voy sacando el pan del aceite lo paso por el azúcar y la canela, las voy depositando en una fuente, cuando ya he terminado con toda la tanda lo que hago es que en la leche que me suele quedar en el cazo le añado el resto de azúcar y canela, lo muevo bien, y con ello baño las torrijas. Ahora solo queda esperar que se atemperen para poder incarlas el diente. ¡Uhmmmmmmmm, que ricas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario