Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡BACON POR AQUÍ, BACON POR ALLÁ!!

Pan  de Bacon

¡Hola de nuevo!, el otro día tenía una merienda-cena y cada uno debíamos llevar un alimento, en principio yo dije que llevaría algo dulce, pero al parecer muchas ya habían pensado en endulzarnos la tarde, con lo cual se me ocurrió llevar este pan de bacon. La receta original en principio era "madalenas de bacon",pero como no tenía tiempo en estar encapsulando decidí utilizar un molde de plum-cake y probar. El resultado fue bastante bueno a juzgar por lo que quedó en la bandeja que fue nada,jajaaj! (me alegré por ello).
Bueno si os animáis aquí os dejo la receta.

Ingredientes: 2 cucharadas de aceite, 6 lonchas de bacon picado o esos blister de bacon picado que son super prácticos, 1 cebolla grande picada muy fina, 100 grs. de queso rallado, 250 grs. de harina de fuerza, 75 grs. de harina normal, 1 pizca de sal, 1 cucharada de perejil fresco picado, 2 huevos, 125grs. de mantequilla fundida y 250grs. de leche.

Preparación: Fundir la mantequilla y reservar, en una sartén freír la cebolla y cuando esté doradita añadir el bacon. En un bol tamizar y mezclar las harinas, añadir la sal y el perejil. Batir la leche con los huevos, añadir las harinas junto a la cebolla y el bacon frito, remover y añadir la mantequilla fundida, volver a batir para mezclar bien.
Tener el horno precalentado, forrar un molde con papel de cocinar o con mantequilla y harina, para que no se pegue la masa, verter la mezcla anterior en el molde y hornear, a 200ºC unos 35 minutos, pero claro todo depende del horno de cada uno.
Decorarlo o  acompañarlo si queréis con ketchup o cualquier otra salsa que os guste
Por cierto, en otra ocasión hice las magadalenas de bacon y como me sobraba masa, hice un pastel, pero utilicé toda la harina de trigo y no me salió tan esponjoso como esta vez.
Esta receta no es apta para dieta, aviso!!!,jajaja. Buen provecho y a disfrutar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario