Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 24 de noviembre de 2011

ROSA, ROSAE


Me gusta mucho curiosear por internet los blogs de manualidades y cocina y me encontré con uno que tiene unas tartas super originales, así que me encapriché de una de ellas y me puse manos a la obra. Ayer compré lo poco que me faltaba de los ingredientes y en cuanto llegué a casa me puse manos a la obra, ya que por la tarde quería sorprender a mi familia. y sabéis qué???, pues que creo que lo logré porque hoy ya no hay ni rastro de la tarta,jaja!. Según mi marido "esta tarta es de concurso", según mis hijos"uffffffff, bueníiisima, pero como llena" y según el resto "¡Ay niña!, esto está riquísimo,¿como lo has hecho?".
Pues bien aquí va como lo hice:
Ingredientes: 1 paquete de galletas María, 100grs, de mantequilla, 230grs, de nubes,250 grs. de nata para
                    montar, el zumo de dos naranjas medianas, 50ml, de leche.y colorante alimentario si se quiere.

Preparación: Se deshacen las galletas aplastándolas con un rodillo, se añaden a un cazo con la mantequilla ablandada y con esta pasta se hace la base de la tarta, en un molde desmoldable o bien en uno que luego se pueda sacar facilmente la tarta sin estropearse. Se aplasta bien al fondo y se mete en la nevera.
En un recipiente apto para microondas se pones las nubes y la leche y se deshacen, unos 50sgs. aprox. en otro recipiente se monta la nata y se le añade el colorante(opcional), se mete en la nevera
Cuando saquemos el recipiente del microondas las terminamos de fundir con movimientos suaves, y le añadimos el zumo de naranja, se deja enfriar,pero sin dejar que cuaje, de vez en cuando movemos un poco.
Una vez fría la nata, se mezcla con el bol del microondas, con movimientos envolventes, se saca el molde de la nevera y se vierte el contenido anterior, de nuevo se mete en la nevera unas cuatro horas.
Al servir decorar al gusto, yo he utilizado para alrededor mermelada de fresa y por encima el jugo de la propia mermelada y unas virutas de colores.
Pero queda bien con sirope de fresa, sin nada, ...Al gusto de la cocinera/o.
¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario