Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 19 de diciembre de 2011

¡CASERITAS, CASERITAS!

Magdalenas con naranja

Estaba yo sentada ante el ordenador, pero con la mente dispersa buscando quehacer, se me antojó de repente hacer unas magdalenas, que hacía años que no preparaba, total, que me puse a buscar por San internet y .¡voilá!, manos a la obra.

Ingredientes: 4 huevos, 200grs. de azúcar, algo menos de un vaso de aceite(esta vez de oliva) 220grs, de harina de repostería, ralladura de naranja, 1 pizca de sal, 1 sobre de levadura, y el zumo de media naranja.

Preparación: En un bol batir los huevos junto al azúcar, cuando esté bien batido añadir el aceite , el zumo y la ralladura de naranja, volver a mezclar. Tamizar el harina y la levadura e incorporar, añadir la sal y guardar en la nevera 1/2 hora. Mientras aprovechar para precalentar el horno a 250ºC.
Cuando ha pasado la media hora en la bandeja del horno colocar las cápsulas de las magdalenas y rellenar unos 2/3 de su capacidad, dejando entre papelillo y papelillo una pequeña separación, espolvorear con un poco de azúcar y hornear a 200ºC.
Se hacen muy rápido y el resultado es estupendo, quedan muy esponjosa y ese sabor a caserito que tanto nos gusta.
Ah, una cosa!, yo los molde los compre en una tienda de los Chinos, y prefiero los cuadrados a los redondos porque se abren menos, pero para gustos...
Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario