Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 9 de octubre de 2017

PASTEL DE PELÍCULA

PASTEL CHERRY PIE

Hacía mucho tiempo que andaba yo detrás de esta dulzura, se me ponían los ojos como platos talaveranos cuando los veía en muchas películas y por fín me animé , después de dos años retirada de los cacharreos y manos enharinadas, he vuelto a uno de mis entretenimientos, la repostería. Como siempre os animo a que la hagáis, está estupenda, eso sí igual algún americano se me escandaliza con lo que la añadí, jejej!!

Este pastel se puede hacer sencillo o complicado, yo siempre opto por la primera opción, os voy a detallar las dos formas por si algún osado quiere probar ambas.
1- Forma sencilla :
     Ingredientes: 1 bote de cerezas en almibar o confitadas (venta en Aldi o Lidl)
                           2 bases de pasta brisa o masa quebrada (mi preferida es la que venden en Mercadona)
                           2 manzanas rojas
                           1 rama de canela
                            canela molida (opcional)
                           3 cucharadas de  Maicena
                           120grs. de azúcar(probablemente más, dependiendo de lo que os guste el dulce)
                            jugo de limón (dos cucharadas)
                           mantequilla para untar el molde
                           molde de unos 20-22 cmt.
                           papel de horno
                           garbanzos (hacen de peso, no son para el cocido)
  Preparación:
Comenzamos poniendo en un cazo el bote de las cerezas en almíbar y el azúcar junto a la rama de canela y vamos moviendo, debe estar a fuego bajo, mientras se va deshaciendo el azúcar, pelamos y partimos las manzanas, las partimos en trozos pequeños y añadimos al cazo, removemos y cuando hayan pasado unos diez minutos agregaremos el harina de maíz (maicena) previamente disuelta en el jugo del limón, removemos y enseguida notaremos como el conjunto va espesando, seguimos removiendo. Durante estos quince minutos podemos poner en el horno el molde untado con mantequilla, la primera base de masa quebrada aplastamos bien sobre las paredes y el fondo del molde, colocamos los garbanzos encima del papel de horno que colocamos para proteger la basey asegurarnos que no se hincha la masa, asegurándonos que cubran toda la base y horneamos unos diez minutos, calor arriba y abajo.
Una vez pasados los diez minutos, sacamos del horno, vaciamos los garbanzos, dejamos templar y vaciamos el cazo con las cerezas . Dejamos que se asiente el conjunto y empezamos a trabajar la otra base de masa quebrada, la extendemos sobre el propio papel de horno que suelen envolverlas y con un corta-pizza vamos haciendo tiras y las colocamos sobre el pastel a modo de enrejado, pero si no queréis entreteneros mucho las sobreponéis e igualmente quedará bien, una vez cubierto con las tiras,pintamos con huevo batido las tiras y lo metemos al horno  y horneamos con calor arriba y abajo durante unos 40 minutos a 170-180ºC.
Una vez fuera del horno y templada la espolvoreé con azúcar glass y le añadí unas moras, pero cada uno que lo adorne como más le guste.

*Aunque hay varias versiones,  a todas mis recetas les añado algo o les quito algo, para hacerlas más personales, por eso en esta le añadí canela en polvo una cucharadita y un sobre de azúcar vainillado, porque aunque no nos gusta la repostería empalagosa esta tarta me olía a que estaban las cerezas muy fuertes en su almibar, y les dí un dulzor especial. 

* Siempre digo que los tiempos y la posición de la bandeja depende del horno que cada uno posea.

* Está más buena se la dejamos enfriar y la comemos al día siguiente.

* Los garbanzos no los tiréis, sirven para utilizar en otras muchas ocasiones.

*En la cocina siempre, siempre hay que tener paciencia y mimo.


2-Forma complicada:
    Ingredientes : Para la masa quebrada dulce:
                         300grs. de harina especial reposteria
                         120grs. de mantequilla bien fría
                          50grs de azúcar glass (opcional, es para endulzar la masa)
                          2 huevos
                           1 cucharadita de sal
                         500grs de cerezas.  
   Preparación:
Ponemos en un bol el harina tamizada, (pasarla por un colador), y agregamos la mantequilla en taquitos, mezclándolo todo con los dedos, nos tiene que quedar como migas, añadimos los huevos,la sal y el azúcar glass, seguimos mezclando con las manos, hasta notar como se va formando una bola que no se desmigaja, envolvemos la bola en papel transparente y lo metemos en la nevera durante media hora. Mientras nos ponemos con las cerezas a deshuesarlas, (esto es bastante costoso). El resto del proceso para este pastel es igual que en la forma sencilla. 
Yo utilicé un bote de cerezas y aún me quedo relleno para unas tartaletas,

Venga navegantes a ponerse el delantal y a disfrutar !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario