Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 6 de octubre de 2015

REGRESIÓN VERSUS DECEPCIÓN

El hecho de tener unas expectativas elevadas sobre algo o alguien es proporcional al nivel de decepción que se sufre respecto a ese alguien o algo.
El viernes fui muy ilusionada al estreno de la nueva película de Alejandro Amenábar, ese estupendo y encumbrado director de cine que se dio a conocer con Tesis, es cierto que  cada director es especial y plasma las cosas de forma particular, Amenábar es de los que dejan su sello en cada cinta, de los que cuando se encienden las luces de las salas el espectador sigue mirando la pantalla y diciendo para sí: "se nota que es de Amenábar", tras mi enamoramiento cinematográfico de sus películas, dos de ellas especialmente , le seguí film tras film. Ya le echaba en falta porque habían pasado seis años desde Ágora, cuando me entero de ésta su nueva película, Regresión, deseándo estaba que llegara el día del estreno, y ese día llegó, repito que mis expectativas eran muy elevadas, y desconocía por completo de que trataba la película, no quise informarme, para así dejarme sorprender por nuestro Hitchcok español.
Comienza el espectáculo con una frase para ponernos en antecedentes, ya me da una pista sobre como voy a pasar los 106 minutos restantes. Aparecen los actores y empieza mi malestar, uno tras otro me da la sensación que o son actores "reguleros" o no se han involucrado en su personaje, inexpresivos, carentes de conexión entre ellos, sobre todo de la pareja protagonista, no me creo ni al policía, interpretado por Ethan Hawke, ni al psicólogo (David Tewlis) y por supuesto a la niña Enma Watson, que necesitaba más que nunca su varita mágica. El resto de personajes muy de manual, el poli que quiere ser gracioso, el cura que es la versión paupérrima del padre karras(El Exorcista)y así uno tras otro de los actores.
En cuanto ambientación, sí está bien, la fotografía también, la recreación de la época, y esas cosas que  importan en toda buena película. Eso sí, yo que soy mucho de bandas sonoras, en esta me pasó desapercibida, por el simple hecho de pasarme 106 minutos esperando a que la mano "made in Alejandro" asomase por algún lado.DECEPCIÓN
Me llama la atención que hayan tenido que desplazarse hasta Canadá para rodar esta película, hay telefimes de los sábados que tienen más enjundía presentando la misma temática, a no ser que haya querido hacer patria en el extranjero, o ha experimentado su propia REGRESIÓN y le haya llevado hasta aquellos lares, igual la comunidad americana esté encantada con ello.
Da la impresión que se ha trabajado a media carga, porque se hubiera podido sacar mucho más jugo tanto de los personajes como de la historia, sin mezclas, o abusos sexuales, o sectas satánicas, por cierto, hay  programas de Cuarto Milenio que producen más tensión que esta película. Igual para la próxima se da una vuelta por Belchite y se inspira lo suficiente como para hacer un peliculón.

Os recomiendo otros films que tratan el tema del engaño, la sugestión y los bulos mucho mejor , véase Expiación , El buen hijo y sobre todo, La Caza.
De Amenábar esperaba más, más misterio, más suspense y más terror psicológico que es a lo que nos tiene acostumbrados.
Por supuesto que para gustos los colores y que como cualquiera que se expone al público tiene sus seguidores y sus detractores, por ahora todas las críticas que he leído son al igual que esta, negativas, también es verdad que hasta el mejor escribiente hace un borrón..., por mi parte estoy esperando ya su próxima cinta, tendréis que comprender que el enamoramiento no se me acaba así, como así...
Ayy, mi Sansón!!...

No hay comentarios:

Publicar un comentario