Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 16 de febrero de 2015

GALLETAS DE CORAZÓN



Cuando una está inspirada nada mejor que sacar provecho de ello, y yo llevo unos días bastante "inspirada" y me da por la repostería, cosa que me encanta, me entretiene, me alimenta y encima me agradecen, jajajajaj! ¡Qué más puedo pedir!
El caso es que todos los años para San Valentín preparo alguna cosilla y este año como Doña prisa se instaló en mi casa, tenía que hacer algo sencillo y que cundiese, opté por unas pastas de mantequilla que están de vicio.
Como las hacemos: Vamos a necesitar, 200 grs. de mantequilla , 100 grs. de azúcar, 3 huevos y 350grs. de harina y una pizca de sal.

Como se hacen: ponemos en un bol el harina tamizado, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente cortada en trocitos, lo amasamos con las manos y cuando veámos que está arenoso, echamos la pizca de sal y los dos huevos crudos( el tercer huevo es para pintarlas después), y volvemos a amasar, no os de asquito pringaros las manos , es la mejor forma de que todo se integre y se deshaga bien la mantequilla, , cuando se separe de las paredes del bol y no esté muy pringoso en las manos, tapamos con film y lo dejamos reposar en la nevera, una media hora, Pasado el tiempo enharinamos una superficie y con el rodillo vamos aplanando la bola de masa, dejaremos un grosor de medio centímetro. con un cortapastas damos forma a las pastitas y las vamos colocando sobre un papel de hornear sobre la bandeja o parrilla pincelamos con un huevo batido y metemos al horno precalentado a 160ºC unos 12 minutos. Todo depende del horno, como digo siempre, el mío ahora que aún nos estamos conociendo, voy siguiendo las instrucciones del libro, pero hasta ahora en pocas ocasiones le hago caso de los tiempos, jajajajaj.
Como véis salen bastantes, yo hice de dos formas y unas las espolvoreé con azúcar glas al salir del horno y otra tanda las había puesto virutillas de chocolate, con lo cual no necesitaban nada más. Pero las podéis poner pegotillos de mermelada, u otro tipo de adornos.
Tened la precaución de una vez en la caja taparlas con una servilleta, se conservarn esponjosas y tiernas más tiempo.
Fáciles, a qué sí?! ..¡Pues hala , manos a la obra!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario