Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

miércoles, 9 de julio de 2014

PUDIN DE HORCHATA

¡Holaaaaaaaaa!!, ya estoy de vuelta, joo, ya echaba de menos poner alguna recetilla de estas facilongas que suelo hacer.
Bueno, quién diría que yo iba a preparar esto, la horchata no me gusta nada, la encuentro demasiado dulce, sin embargo a uno de mis hijos le encanta, ¡qué cosas!, jajaja. Pues nada, decidida a no llevar la contraria por una vez, pensé que igual haciendo algo que no fuera abrir la botella y beber, igual hasta me gustaba. Para que la cosa no quedara imcompleta y rendir un homenaje  a la tierra valenciana , compré unos fartons, que hacía años no probaba.
Total que me puse a buscar por internet, como la mayoría de las veces, y encontré este pudin, que además de llevar pocos ingredientes, daba por hecho que iba a tener éxito en casa.
Antes os voy a contar un poco la historia de los Fartons, esos bollitos alargados y azucarados, salieron de la mente de una familia valenciana allá por los años 60, se les ocurrió hacer algo lo suficientemente esponjoso para que absorbiera la horchata y que facilitara la labor de mojar en el vaso, de ahí, la forma alargada. La familia Polo comenzaron a elaborar los Fartons, y hoy en día son famosos los de esa marca
Bueno y dicho esto, vamos a la receta de hoy, súper refrescante y fácil, para una merienda o de postre.
Vamos a necesitar: 6 huevos, un paquete de Fartons( vienen 6) , una botella de litro de horchata y ralladura de naranja y caramelo líquido.
Para elaborarlo: En un bol batimos los huevos y rallamos la naranja, removemos y partimos en trozos no muy grandes los fartons, a continuación echamos la horchata y removemos. Preparamos un molde de plum con el caramelo líquido, podéis hacerlo casero, pero yo esta vez lo utilicé del comprado, para tardar menos. Cuando tengamos el molde con el caramelo, vertemos la masa y lo ponemos al baño María, horneamos a 180ºC y dejamos hasta que cuaje, esto lo sabremos pinchando con una aguja, más o menos tarda 45 minutos, pero como digo siempre depende del horno de cada uno. Después solo tenemos que dejar enfriar, y poner en la nevera, o bien ya desmoldado o bien en el molde y a la hora de servir desmoldar. Yo lo dejé enfriar sobre la encimera y después desmoldé en la bandeja y lo metí en la nevera.
Os puedo asegurar que es muy, muy refrescante y tiene un toque a naranja, espectacular, no es ni muy dulce, ni muy soso. ¡Me ha encantado!
Ah!, por cierto si os preguntáis donde se puede comprar Fartons, yo los compré en Día. Y en la receta original dice que hay que usar 10, pero como se ve en la foto, ya queda suficiente compacto así, con 6.
¡Ea, a preparar este pudin, que está estupendo!!

2 comentarios:

  1. Gracias por este homenaje a nostra terreta.A mi la horchata me encanta y los fartons también. Pero no conocía esta receta, así que el domingo de postre, detrás de la paella valenciana a leña, tendremos el pudin. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bien!, como me alegro que te haya gustado mi entrada. Espero que os guste a todos, claro que siendo valencianos...¡Cómo no!, jajajaja.
    Festejar y celebrar con esa estupenda paella y de broche final el refrescante pudin.
    Gracias por comentar y un besoooooo!!

    ResponderEliminar