Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 3 de noviembre de 2013

RULO DE CARNE

¡Hola mundo! para celebrar este puente me he sacudido la pereza y el trancazo que he pillado y me he puesto manos a la obra, ya estaba cansada de tanto estornudo, tanto sonarme, que tengo la nariz como la de un troll, y tanta molienda de músculos, así que viendo que no íbamos a salir de casa, me dije:¡ Anita, ponte el delantal y a recrearte en la cocina, maja!. Total que como tenía carne picada con idea de hacer unas albondigas, pensé que por ser fiesta , mejor cocinar algo más "lujoso", eso sin desmerecer a las albondigas, que ya os pondré la receta otro día. Pues bien, os digo cual fue mí menú:
-Crema de calabaza
-Pastel de carne, con salsa pintona y puré de patata
-Yogurt
Y para el café, unos buñuelos.
Os cuento como hice el pastel de carne o rulo de carne:
Necesitaremos: 1 huevo, 1 kgr. de carne picada, lonchas de bacon, aceite, sal, pimienta, hierbas aromáticas, una rebanada de pan de molde, leche, una latita de foie-gras,
En un bol batimos el huevo y añadimos la carne, echamos las especias ,la lata de foie y mezclamos, en un cuenco mojamos la rebanada de pan en leche y cuando esté deshecho lo añadimos, volvemos a mezcar.
Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos la masa de carne, vamos dando forma de rulo y pincelamos con aceite, forramos el rulo con el bacon.
Preparamos la salsa pintona, esta salsa es invento mío, aprovechando un día unos cuantos restos y me quedó estupenda, así es que hoy la volví a preparar, lleva: dos cucharadas de tomate triturado, una cucharada de mermelada de frutos rojos un chorreón de coñac, uno de salsa de soja, una cucharada de aceite, dos de vinagre de Módena, un chorreón de salsa barbacoa, nuez moscada una pizca y otra pizca de sal, se remueve todo bien . 
Como véis en la foto se pincela el pastel de carne y se mete a horno precalentado 160ºC, a media cocción se le añade algo de la salsa. Como no tarda mucho en hacerse, lo mejor es ir añadiendo salsa según veámos que se va quedando seco.
Preparamos un puré de patata, eso ya al gusto de cada cual, o bien de sobre o bien casero, yo lo puse en manga pastelera para decorar el pastel, y una vez emplatado, lo bañé un poco con salsa. ¡No os quiero contar como estaba eso, Ozú!!!
¡Ah!, os diré que esto es para cuatro personas, adultas, porque igual si hay niños os parece mucha cantidad de carne, pero majos, con los dos leones que tengo en casa, cuando algo les gusta, hasta me falta bandeja, jajajjaja!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario