Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

domingo, 13 de octubre de 2013

BOB ESPONJA

¡Bueno, bueno, bueno!, menudo come-coco que tuve hasta que la ví la tarta terminada, así de primeras no parece complicado hacerla, pero como yo soy declarada oficial "anti fondant",además eso es como masticar un terrón de azúcar,

tenía que buscar otra manera de cubrirla, primero pensé en hacer, dicho finamente "una batter cream" en español de "toó la vida" una crema de mantequilla, pero la parte blanca me iba a quedar algo color crema y no era plan, por otro lado toda con merengue no quería porque me daba la sensación que la parte del pantalón no iba a quedar tan firme como era mi gusto, en fin, que me compliqué tontamente para al final hacerla con baño de chocolates. Otra cosa que me tuvo de cabeza fue encontrar algo azul para el iris de los ojos, después de recorrerme varios sitios, al final hice un apaño con un tiburón, que fue lo único de ese color que encontré, bueno había también unos chupa-chups, pero hubiera parecido el pobre Bob que tenía o la tensión por las nubes o que padecía de tiroides, jajaajjjaj!!!!, total, que aquí véis el resultado final , no está muy mal después de todo,(se nota que no tengo abuelas), jajjaja.
Como ocurre casi siempre, la puesta en escena estuvo muy bien, pero tuvo más éxito entre los mayores que para quién iba dirigida, el público infantil, ya sabemos que es muy exigente , bastante tenía el cumpleañero con apagar velas , jugar y atender a todos los de su estatura, jjaaj.
Os pongo la recetilla de todo el conjunto, pero ya sabéis que la decoración es según imaginación de cada cual.
Vamos a necesitar
Para el bizcocho: 3 huevos, 1 yogurt (yo le puse de soja) , una medida del vaso de azúcar, 1 de aceite de girasol, 3 de harina bizcochona, ralladura de naranja el zumo de ésta, leche condensada.
Para la cobertura: 1/2 tableta de chocolate con leche, 1 tableta de chocolate blanco, mantequilla, 1 brik de nata, una clara, unas gotas de zumo de limón y azúcar glass
Para decorar: Dos guindas, dos chicles, dos huevos de gominola grandes, un tiburón de goma azúl, un plátano, colorante amarillo, un boli de chocolate y regaliz negro.
Manos a la obra:
Lo primero ponemos a precalentar el horno a 150ºC, mientras en un bol ponemos todos los ingredientes, tamizando el harina y removiendo a cada vaso que echemos, batimos y en un molde engrasado con mantequilla y algo espolvoreado con harina, vertemos la masa, horneamos subiendo la temperatura a 175ºC.
Yo lo dejé enfriar dentro del horno, pero como digo siempre mi horno está ga-ga y si le abro mucho corro el riesgo de que se me chafen los bollos.
Una vez frío desmoldamos, abrimos por la mitad y lo vamos mojando con una brocha en el almibar que tenemos preparado con el zumo de naranja y líquido de las guidas en almibar, una vez mojado pero NO EMPAPADO, echamos leche condensada extendiéndola bien, el grueso de la capa depende de como os guste de dulce el bizcocho, lo cubrimos con la otra capa que hemos cortado y pinchamos la superficie, mojamos con el almibar. Señalamos las partes de la camisa y el pantalón.
Al baño María derretimos el chocolate blanco con una cucharada sopera de mantequilla, y un chorrito de nata, movemos constantemente hasta que se deshaga el chocolate junto a la mantequilla, lo dejamos templar un poco y vertemos dos gotas de colorante amarillo, vamos echando y extendiendo en lo que será el cuerpo del Bob esponja, lo metemos en la nevera cuando veámos que está duro, lo sacamos y preparamos la parte de lo que serán los pantalones, se hace igual que con el chocolate blanco, solo que sin añadir el colorante.
Vertemos , extendemos y de nuevo al frigo. Al cabo de una hora, aproximadamente, hacemos la glasa, con una clara de huevo, unas gotas de zumos de limón , batimos y vamos añadiendo azúcar glas, a pocos, según vaya poniéndose blanco y consistente. Lo echamos en la parte central y de nuevo al frigo, esta vez hasta la hora de decorar.
Justo antes de desmoldar

El almibar
Con el ahueca patatas marqué las manchas del Bob esponja , con un pelín de colorante les dí más color.
Al final no utilicé el sabor limón ni el chocolate negro.Así quedó de esponjoso y muy suave, nada empachoso a pesar de tanto dulce como lleva.

Da para muchas raciones, sin contar a los niños éramos unos 18 adultos y aún así al final al Bob esponja le quedaron una parte de los ojos. Bueno eso a él porque a mí me quedó un dolor terrible de estomago, imagino que comí algo que no debía, nooooooo, no fue por pasarme con la bebidaaaa, ¡qué sois muy mal pensados, jajajajaja!!!
Ahora a esperar al  siguiente cumple a ver que se me ocurre.¡Lástima que no podáis probarla porque estaba..¡umm estupenda!!!
Una anotación, para el bizcocho he utilizado el doble de las cantidades, ya que al ser para tantos me daba miedo quedarme escasa.
¡Ah, otra cosa, no me han gustado nada estos chocolates franceses, se quedan como blandos!

2 comentarios:

  1. Estaba riquísima!

    Fdo: La vecina (jijiji)

    ResponderEliminar
  2. ¡Anónimo, dice, jajaja!!! Me alegro que te gustase, Gracias guapa!!

    ResponderEliminar