Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 26 de septiembre de 2013

TARTA TRICOLOR DE QUESO

Hay días que sin tener nada previsto te salen las cosas rodadas, yo tenía un día muy acelerado y encima tenía que preparar dos postres, por un lado quería sorprender, y por otro no repetirme, así es que aprovechando que aún hace muy buen tiempo pensé en hacer una tarta fría , y me salió lo que veis, una tarta tricolor estupenda, lo cierto es que la versión original es de uvas, pero como a quien iba destinada no le van mucho las uvas, pues lo cambie por una cobertura de fresas en gelatina.
Aquí va la receta:
Vamos a necesitar: 200grs. de chocolate blanco, 500grs. de queso blanco de untar, 200gs. de galletas, 250 ml. de leche, 50 grs. de mantequilla, 40grs. de azúcar. 1 sobre de cuajada, 1/2 sobre de gelatina en polvo o 3 hojas pequeñas, mermelada de fresa( en este caso) , 100ml de agua, y 100grs, de azúcar.
Como se hace: En primer lugar trituramos las galletas, los 200grs, vienen siendo un paquetito, el tipo de galletas que yo he usado son las rectangulares de toda la vida, una vez hechas puré, se mezclan con la mantequilla derretida, y se mezcla todo bien, con esta pasta forramos un molde, para que sea más fácil desmoldarlo después , lo que hago es poner en el fondo de éste una base de papel vegetal, untamos con mantequilla las paredes del molde, acordáos que tiene que ser desmoldable, y vertemos la pasta , aplanamos bien con el culo de una cuchara, lo metemos en la nevera , mientras preparamos el relleno.
En un cazo ponemos la leche y el chocolate blanco que se vaya deshaciendo, removemos y vertemos el queso de untar, la cuajada y el azúcar, ponemos a fuego medio todo y removemos, cuando llegue a ebullición apartamos del fuego. Sacamos de la nevera el molde con la base de galletas y vertemos suavemente la crema, volvemos a meter en la nevera mínimo una hora.
En mi caso estuvo como dos horas, hice la tercera capa poniendo en un cazo la mermelada de fresa, como medio frasco de los medianos, en el agua eché la gelatina en polvo, pero se puede echar todo directamente, remover muy bien , dejar templar un poco y verter sobre encima de la capa blanca de queso, dejar enfriar de nuevo.
Dicho así parece muy complicada, pero mientras estáis haciendo la comida perfectamente la podéis hacer, se hace menos larga la espera del frigo, jjajaja!!
Para los incrédulos decir que no son de las que vienen semi preparadas en cajas tipo Royal, hubo quién lo puso en duda, y ya se sabe aquello de: "la duda ofende", jajajaaja.
Esta otra como se ve utilicé mermelada de ciruelas casera, y en vez de gelatina en polvo puse , por que no tenía, puse 3 hojas de gelatina, para su utilización , hay que poner las hojas en agua bien fría, dejar unos 7 minutos, escurrir y echar en el cazo donde se está calentando la mermelada, remover muy bien y. ¡LISTO!!
ESTÁN DE MUERTEEEEEEEEE!!!

2 comentarios:

  1. Ojú que buena pinta tienen....te quedaron de maravilla! Tendré que animarme a hacerla algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro que sí!, verás que sencilla es y que buena!!
    Gracias por comentar. Un beso

    ResponderEliminar