Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 9 de septiembre de 2013

PASTEL DANA DE CIRUELAS

¡Sí,  ya sé que le he puesto un nombre muy rarito al pastel, pero todo tiene su explicación!!! Resulta que hay un blog que me encanta, su propietaria es Daniela, y pone de vez en cuando recetas muy chulis, o al  menos a mí me lo parecen, yo había comentado una de ellas y Daniela me dijo que cuando hiciera mi versión subiera las fotos, espero que no compare, jajjajaj, ya que hay algunas diferencias con la original. Pues eso, que como todo es cuestión de fusionar y mezclar, yo mezclé su nombre y el mío y salió Dana. Ah se me pasaba el blog es: http:// Danielabertrams.blogspot.com, daos una vueltica, veréis como os gusta.
Como soy una cata caldos, ví esta receta y se me hizo la boca agua, con las ciruelas, tan ricas..¡uhmm!!...
 ¡Ea! ,vamos a ponernos el delantal, que os doy la receta:

Necesitaremos: 800grs. de ciruelas, 125 grs. de mantequilla, 100 grs. de azúcar, 1 sobre de azúcar avainillado, una pizca de sal, 1 sobre de flan, 2 huevos, 200grs. de harina, 1/2 sobre de levadura y 2 cucharadas de zumo de limón.

Lo primero que hacemos es lavar  y secar las ciruelas, las cortamos por la mitad y sacamos el hueso. Batimos la mantequilla junto al azúcar avainillado, la sal y el azúcar blanco, hasta que esté cremoso, añadimos uno a uno los huevos y batimos a la vez que vamos añadiendo el sobre de flan.
Mezclamos el harina con la levadura y la sal y lo vamos agregando a la masa anterior junto al zumo de limón.
Vertemos la masa en un molde que tendremos engrasado y repartimos las medias ciruelas por la superficie.
Horneamos a 175ºC unos 35 minutos. Una vez sacado del horno, dejar templar, sacar del molde y dejar enfriar, espolvorear con azúcar y canela, o con azúcar glass.
Yo he variado algo los tiempos, porque la receta original dice  45 minutos, pero como mi horno es muy clásico y no admite cambios... Estuvo a esa temperatura pero a la media hora ya lo tenía hecho
Quizás por haberme pasado algo de tiempo se me ha rajado y la masa está un pelín seca por fuera. Pero os aseguro que tiene un sabor estupendo.
¡Venga un trocito con el cafetito de la tarde!! ¿Os hace?

No hay comentarios:

Publicar un comentario