Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 30 de septiembre de 2013

TARTA TRES NEGRITOS

¡Qué contenta estoy con el resultado!! me salió perfecta, y eso que me la juego cada vez que enciendo el horno, jajja, nunca sé como va a trabajar, el sábado sin ir más lejos, tuve que hacer tres tartas diferentes, hasta que al final desistí y me conformé con hacer una tricolor de queso, que no hace falta horno. ¡En fin!, que o me toca la loteria o me apaño como hasta ahora, y diréis, ¡pues no están caros ahora los hornos!, y cierto es, pero se me ha escacharrado la nevera y la lavadora y eso me urge más, al menos de momento, rezando estoy para que me duren hasta Reyes y poder comprarme unos electrodomésticos nuevos con la paga de Navidad. ¡Qué rollo!
Bueno, al lío que me enrollo y no paro, esta tarta no era para ningún cumple , simplemente la hice para una reunión de amigos-vecinos, y como véis me quedó bastante chula, os dejo la receta para que os animéis a prepararla.
Vamos a necesitar: (medida en vasos) 1 de leche, 2 de azúcar, 3 de harina, 1/2 de aceite, 4 huevos, 1 cchta de levadura, 1 tableta de chocolate 70% de cacao, nocilla, o nutella, mermelada , 1 brick de nata y mantequilla.
Para la cobertura: 1 tableta de chocolate fondant (yo marca blanca), mantequilla unos 50grs, y un chorreoncito de aceite. Y para adornar no pongo nada porque es a libre elección.

Como se hace: lo primero separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas a punto de nieve, a poder ser en un recipiente refrigerado, porque aguantan más. En un bol batimos las yemas con el azúcar, añadimos el aceite y la leche y batimos el conjunto, tamizamos el harina y la levadura, mezclamos bien. En un cazo a fuego lento derretimos el chocolate del 70% cacao con dos cucharadas de nata, removemos y cuando esté completamente derretido y algo templado añadimos a la masa, ya por último,poco a poco vamos integrando las claras montadas y con movimientos envolventes . Tendremos un molde engrasado , con mantequilla o aceite, eso como prefiráis y algo de harina, vertemos la masa y horneamos a 180ºC durante unos 35 minutos, en horno precalentado.
Una vez fuera del horno y casi frío sacamos del molde, cortamos en dos mitades y untamos con mermelada la base, ésta puede ser de cualquier sabor, yo la puse de ciruela, encima una capa fina de nocilla y colocamos la otra mitad del bizcocho, repitiendo la operación en la capa superior.
Preparamos  la cobertura ,este paso se puede hacer de dos maneras o bien deshaciendo el chocolate en el micro o de manera tracicional, al baño María, yo prefiero este último , os digo como, aunque lo sabéis de sobra,jajja,ponemos un cazo con agua y dentro un recipiente donde partiremos el chocolate junto a la mantequilla, vamos moviendo y cuando esté deshecho añadimos el chorrito de aceite a poder ser de oliva, dejamos que se temple un pelín y cubrimos la tarta completamente, dejamos que solidifique el chocolate, luego se decora al gusto,en mi caso hice unos bombones con  chocolate que me quedó de cobertura, solo tuve que añadir algo de nata y meter en el congelador, a la hora de servir fue cuando la decoré. En un principio parece un poco laboriosa de hacer, pero una vez metidos en faena..la cosa va rápida, jajajjaaja!!!!
Parece una sacher, pero la diferencia está en que esta no lleva ni almendra ni mermelada de fresa, ¡ah y que la sacher no lleva nocilla!.
ESTABA ESPECTACULAR TANTO DE PRESENCIA COMO DE ESENCIA!!!
OS ANIMO A PREPARARLA. ¡BESOS!

3 comentarios:

  1. Hola Ana!!!!
    ayer te eche de menos en casa Roldan, pero si hubieras venido con una tarta semejante hubiera sido lo más de lo más!!!
    a ver si nos vemos prontito!!
    bsoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana!!!!
    ayer te eche de menos en casa Roldan, pero si hubieras venido con una tarta semejante hubiera sido lo más de lo más!!!
    a ver si nos vemos prontito!!
    bsoss

    ResponderEliminar
  3. jejej!m ahora cuando voy suelo llevar algún postrecillo casero,¡Ahhhhh tú te lo pierdes,!!, jjajjaja. Tendrás que cambiar de día, jaja
    Gracias por acordarte de mí y por el comentario. Besos.

    ResponderEliminar