Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

lunes, 27 de mayo de 2013

BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA

¡UHMMMMM, QUÉ JUGOSITOSSSSSS!!!

    ¡QUÉ RICOSSSSSSS!!!
Pues sí están ricos sí!, que se lo digan a mis catadores oficiales que son de un lechuzo..jajaaj!!
Vi la receta en una revista de cocina y me parecieron tan tiernos y jugosos en la foto, que me dije ¡Anita, esto tienes que hacerlo tú!.
Claro está que las fotos son siempre espectaculares, luego vaya usted a saber!, el caso es que han desaparecido en un plis. Os cuento lo que llevan:
180grs de harina, 2 huevos, 1 cucharadita de levadura en polvo, 100grs, de azúcar, 300grs. de zanahoria rallada, 100ml. aceite de oliva, canela molida y azúcar glass. En mi caso caramelo líquido.
Lo primero ponemos el horno a precalentar a 180ºC.. Limpiamos las zanahorias y las rallamos. Batimos los huevos con el azúcar hasta que tengamos una masa blanquecina y añadimos el aceite en un hilo y sin dejar de mover. Incorporamos el harina tamizada junto a la levadura y mezclamos de nuevo, por último añadimos la zanahoria rallada y tres cucharadas de canela.
Preparamos las cápsulas de las madalenas que nos sirven de molde, aunque igualmente se pueden hacer en los moldes de flanes que venden en las chinerías, rellenamos algo más de la mitad y metemos al horno en menos de media hora aprox. estarán hechos, eso siempre depende del horno de cada una. Podéis pinchar para comprobar si están hechos por dentro.
Retirar los bizcochitos y dejar enfriar, desmoldar con cuidado y espolvorear por encima con glass y canela, o caramelo líquido, chocolate fundido, mermelada o cualquier otra cosilla.
Yo la próxima vez les voy añadir unas pepitas de chocolate para que se fundan, tipo muffins. Seguro que también están buenos.
¡Pues ya están hechos!, ¿véis lo que os digo? , en un plis se hacen y en un plis se acaban!

2 comentarios: