Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 28 de mayo de 2013

CAKE DE PRIMAVERA

Este finde, he estado muy atareada haciendo dulces, me lo iba a tomar más relajadamente, pero fueron surgiendo cosillas y de una atacada hice todo. Este cake en concreto se estaba horneando a la vez que la entrada que pondré mañana y no creía que fueran a salir bien, porque mi horno está algo descontrolado y va por libre, pero afortunadamente me dejó los dos dulces estupendamente.
Creo que son tan sencillas de hacer y tan ricas de comer, que ¿quién se resiste?.., ¡jajaja!
Os cuento lo que lleva: 2 bricks de nata para montar, 2 vasos de azúcar, 3 vasos de harina, 1 sobre de levadura, 4 huevos y ralladura de limón.
Para la glasa: 3 cucharadas de agua fría y 6 u 8 cucharadas de azúcar glas.
Ponemos en un bol los huevos junto con  el azúcar y la nata, añadimos el harina tamizada y a la levadura , lo mezclamos todo. Metemos al horno precalentado a 170ºC, al cabo de los 3/4 de hora, bajamos la temperatura a 150ºC.
En un cazo echamos el azúcar glas y le añadimos el agua fría, removemos y cuando el cake esté templado lo vamos bañando.
En este punto yo discrepo de la receta original, porque mirad como me quedó a mí, apenas se nota el glaseado, y eso que le añadí el doble de azúcar, porque aquello era transparente total, tengo que hacerlo de otra manera para que me salga  blanco,y se quede dura la glasa al enfriar.
Aún así no me digáis que no es fácil de hacer. ¡Ah!, yo le añadí también el jugo del limón, eso hizo que tuviera luego un excelente sabor refrescante.
Tuvo tanto éxito que no quedó más que la bandeja, jajaajaj!!
Bueno os dejo que me voy a envolver croquetas para la cena, ¡uhmmm que ricas!!!
¡VENGA MANOS A LA MASA!! BESOSS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario