Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 8 de febrero de 2013

¡UN AÑO MÁS!!!

Como van pasando los años y yo casi sin enterarme, este lunes fue mi aniversario de boda, y aunque he estado bastante líada improvisé una tarta para celebrarlo.
Esta receta me la dio una de mis cuñadas, ella lo hace solo como bizcocho y está tan buena que no podía yo dejarla pasar, la he tuneado un pelín, para que no digan que me copio de las cuñadas, jajajjaj!
Os cuento, lleva como ingredientes:
3 huevos, medio vaso de los de agua de leche, medio vaso de aceite de oliva,raspadura de un limón y el zumo de éste, dos sobres de levadura, 1 cucharada sopera de canela, 1/4 de harina y 1/4 de azúcar.
Se cascan los huevos en un bol y se baten, se van agregando el resto de los ingredientes líquidos y batiendo con cada uno de ellos, a continuación se echa el azúcar, el harina tamizada junto a la levadura y la canela. Repito BATIR A CADA INGREDIENTE, acto seguido preparar un molde untado con mantequilla y harina, hornear a 180ºC, una media hora. Como siempre depende del horno.
Mi cuñada me dijo que lo pusiera el la parte más baja del horno y solo con el calor de abajo a 175ºC durante 45 minutos. Pues como ya sabéis que mi horno está senil total, se me quemó toda por abajo. Tuve que rasparla el fondo. La presencia era mala, pero el sabor espectacular.
Lo que os he dicho es para hacer solo el bizcocho, pero como he comentado que la tunee, para darle otro aspecto, lo que hice fue dejarla templar  dentro del horno, y después la abrí por la mitad, la rellené con mermelada de higos, puse la capa superior del bizcocho y la cubrí con azúcar glass. ¡Uhmmmmmm de cine!!
Otra que hice para uno de mis hijos la rellené con mermelada de fresa, igual de buena estaba!, así pues la podéis rellenar como queráis.
Esta que era para el aniversario como os he dicho, no la rellené porque hubo un pequeño percance, pero lo subsané haciendo esté pequeño adorno con nata montada y colorante alimentario rojo. ¡Qué menos que el rosa pastel para la ocasión!.
Bueno ahora me queda ir a por las bodas de plata!!!
Mirad que pinta que tiene con el glass...

1 comentario:

  1. Tiene muy buena pinta esa tarta, que tal estás cielo, que hace tiempo que no sé nada de tí? besitos canarios.

    ResponderEliminar