Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

martes, 22 de enero de 2013

MI GRAN TARTA GRIEGA

Esta es la tarta que os quería mostrar ayer, pero a veces se me va un poco la tapadera y me disperso, bueno, así tengo entrada en el blog para hoy.
Yo normalmente cuando hago repostería me lanzo sin más a la receta y ya se verá lo que salga, muchas veces compruebo que para mi gusto o le falta azúcar o le sobra algún otro ingrediente, con esta tarta me ha pasado un poco esto, no tenía ni idea del aspecto, ya que la copie pero no había foto, yo solo quería estrenar uno de mis moldes que Papá Nöel me trajo.Es muy fácil y lleva muy pocos ingredientes, allá voy:

Ingredientes: 200gr. de harina, 250grs. de cacao en polvo, 2 yogures griegos, 2 vasos (los del yogurt) de aceite, 4 huevos y un sobre de levadura.
Preparación: En un bol se baten los huevos y se añaden el resto de los ingredientes,se baten y se vierten sobre un molde enmantequillado y enharinado, hornear unos 35 minutos con el horno a 180ºC.

Puntualizaciones: En la receta original no especifica tipo de aceite ni de harina, yo le puse aceite de oliva porque en ese momento no tenía de girasol, es bastante fuerte con lo cual yo le añadí azúcar líquida un chorro y unos 75 grs, de la normal,el harina que puse fue bizcochona y también la tamicé  junto a la levadura y después el cacao, para que quedara más esponjosa. Para terminar se me ocurrió abrirla por la mitad y rellenarla con mermelada de naranja amarga, pero como digo siempre adornarla va en gustos, yo simplemente, no quería dejarla como un bizcocho.
Tuvo mucho éxito porque está tan esponjosa y combina tan bien la naranja con el chocolate que...¡Duró un asaltoooooo!!!
Os invito a que la hagáis porque está de rechupete!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario