Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

TARTA DE MANZANA

¡Ay, qué buena tarde pasé ayer!, gracias a mis compañeras del Club de lectura del Insti, como no nos veíamos desde antes del verano, ayer tuvimos la primera quedada, y fue muy agradable el reencuentro. Yo llevé esta tartita de manzana, para acompañar el cafetito que siempre nos pone Cristina,¡más maja ella!!.
Como veréis aproveché para estrenar mi bandeja, que por cierto es super práctica la cajita para poder transportar el dulce. A todas les encantó, la caja y la bandeja. La tarta para mi gusto me quedó algo insípida. Vamos pues con la receta:

Ingredientes: dos cucharadas grandes de leche condensada, tres huevos, 250grs. de harina de repostería tamizada, una cucharadita de levadura, 250 ml, de leche, tres manzanas picadas y dos cortadas en gajos, mermelada de melocotón y 100gs, de azúcar.

Como se prepara: Súper fácil, todos los ingredientes en un bol se trituran, se unta muy bien un molde con mantequilla y un poco de harina, se vierte la masa y se colocan los gajos de manzana por encima. Se pone el horno a 180ºC, solo la parte de abajo de calor, cuando veamos que va subiendo la masa poner el calor por arriba para que se termine de hacer, cuando esté doradita se saca del horno y pincelamos con la mermelada, lo volvemos a meter al horno para que con el calor de éste la mermelada le aporte el brillo.

Bueno ya sé que hay muchas maneras de hacer la tarta de manzana, yo ayer experimenté con la leche condensada y por eso quizás eché menos azúcar, para la próxima ya sé que tengo que hacer!!

Espero que os guste!!

1 comentario:

  1. Que cosas mas ricas!!!!!!!!

    Pasare mas a menudo, que mirar no engorda jajaja........
    Besis.

    ResponderEliminar