Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

¡FLAN DE MAMÁAAA!!!




¡Ufff, mirad que pintaza!!!, no es porque yo lo diga pero estoy muy contenta de como me he salido, es la segunda vez que lo hago y ha tenido mucho éxito. Es de los flanes de toda la vida y hechos de la manera tradicional, flan de familia, jajaj!!!
Voy con la receta es muy simple y seguro que estáis hartas de prepararlo, pero como cada maestrillo tiene su librillo...

INGREDIENTES: 3 huevos grandes, 9 o 10 cucharadas de azúcar, depende de lo que a cada uno le guste de dulce y 850 cl, de leche a poder ser entera. y un chorreón de anís(opcional)

PREPARACIÖN : se hace el caramelo poniendo unas cuatro cucharadas de azúcar en un cazo o sartén y se deja que vaya ablandándose hasta que oscurezca ,pero con cuidado no vaya a ponerse muy marrón que sino amarga. En un bol se mezcla el resto de ingredientes y se vierten en una flanera previamente recubierta con el caramelo se introduce al horno al baño María unos 40 minutos la temperatura depende de cada horno yo lo pongo a 200ºC , dejar enfriar una vez hecho , meter en la nevera y...ya está!!


¡Ah!, tener cuidado que el agua del baño no moje el flan lo estropearía.Ya sabéis que para los muy golosos acompañar con nata y guindas en mi casa no lo quisieron pero poderse...se puede, jajaaj.El siguiente que haga lo haré de vainilla a ver que tal y a ese si que le pongo guindas, con lo que a mi me gustan!!
Lo del anís es muy asturiano, jajaj me salió la vena materna!!
BUEN PROVECHOOOOOOOO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario