Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

jueves, 19 de abril de 2012

HORA DE MERENDARRRRRRR!!!!


¡Brurrrgggg, qué frío!!!!, y a quien no le apetece un bollito con un cafetito caliente a estas horas de la tarde???...
Pues dicho y hecho!, me apetecía un montón hacer este plum de nueces y chocolate, encontré la receta como siempre por casualidad, creo que en Pequerecetas o en Facilisimo.com, no lo recuerdo, y aunque he hecho algunos cambios, para la próxima vez se que tengo que hacer un cambio más. Bueno aquí os dejo la receta por si os animáis, es muy facilita:
Ingredientes: 1 taza de azúcar, 2 tazas de harina, 1 taza de leche, 1 huevo, 50grs de mantequilla, 1 cucharada rasa de levadura en polvo, 1/2 taza de nueces y chocolate rallado.

Preparación: Se pone el horno que vaya precalentando a 180ºC. En un bol se hecha la mantequilla fundida y fría junto al azúcar y se mezcla, a continuación se le añade el huevo, el azúcar y la leche, y se mezcla todo muy bien, cuando veamos que está todo ligado se le añade el harina y la levadura, volver a mezclar enérgicamente para evitar los grumos, cuando ya esté todo bien unido se le añaden las nueces que previamente habremos rebozado en harina, para que así no se hundan al echarlas al molde, añadimos también el chocolate, volvemos a mover y vertemos en un molde de plum-cake al que habremos untado de mantequilla y espolvoreado con harina, meter al horno durante 45minutos, de los cuales los 15 minutos primeros estará solo calentando la parte de abajo del horno. Sacar una vez templado y desmoldar. Si queréis adornarlo le ponéis imaginación sino sin nada queda muy presentable igualemente.
¡A ver!, la receta original en vez de chocolate era con pasas, pero yo en este momento no tenía, y por eso le puse el chocolate, pero le va bien cualquier fruto seco.
Como anotación puedo decir que la próxima vez le echaré dos tazas de azúcar en vez de una, ya que está super jugoso y esponjoso, pero algo sosainas.
Ahora me falta saber la opinión de" mis exigentes gourmets"... ¿Pasará la cata?....


No hay comentarios:

Publicar un comentario