Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

sábado, 11 de febrero de 2012

EN UN PLIS!

Bueno, menudo descubrimiento!!!, como siempre cotilleando por diferentes blogs y páginas de internet, me encuentro con cosas que me parecen muy interesantes y prácticas. Como de un sitio voy a otro, difícilmente recuerdo exactamente de donde saqué las recetas, así pues pido disculpas por ello y a la vez agradecer a quien las ha compartido.
Yo no soy nada partidaria de cocinar el el micro, pero aún así me llevo la contraria a mí misma y experimento, como es el caso de este bizcocho de café. Como se hace tan rápido, mi hijo me pidió que si podía hacerle uno para llevarlo a la facultad, "si me daba tiempo", pues mientras el comía yo lo preparé y antes del postre, ya estaba dispuesto para llevárselo. Increíble y genial para una visita de última hora.
Voy a daros la recetita:
Bizcocho de café al micro:
Ingredientes: 100grs. de harina, 1/2 sobre de levadura, 3 huevos, 125grs. de azúcar, 3 cucharadas de leche, 3 cucharadas de café soluble,125 grs. de mantequilla.
Preparación: En un cuenco se cascan los huevos y se baten , se añade el azúcar, la leche y la levadura y se vuelve a batir todo, en un otro recipiente se echa la mantequilla y se derrite,se le echa el café soluble, y se remueve, una vez bien integrado se añade al cuenco de los huevos y se vuelve a batir, acto seguido se echa el harina y se vuelve a mezclar. En un recipiente apto para el micro se le unta con mantequilla y un poco de harina para evitar que se pegue y se vierte la masa anterior, se mete al micro a potencia máxima durante 5-7 minutos y se deja reposar otros 5 minutos dentro del micro, pasado este tiempo se deja enfriar y se decora al gusto de cada uno.
¡¿A qué es super fácil?!... el que le preparé a mi hijo fue de cacao, sólo sustituí las cucharadas de café por cacao.
Pues hala, hala!!, manos a la masa y buen provecho!!!!!

1 comentario: