Las manos del artesano trabajan con esmero y dedicación haciendo de sus trabajos obras de exposición.
Todos tenemos nuestra pequeña pincelada de artesanos.
¡Feliz paseo por mi blog!

Seguidores

viernes, 6 de diciembre de 2013

CORONA NAVIDEÑA

¡Hola mundo!, hace mucho que no subo nada, estoy tannnnn atareada últimamente que apenas tengo tiempo de nada, se me pasan las semanas como días, tanto es así, que ya estamos rozando las navidades, vayas donde vayas a comprar están sonando los villancicos y todo un surtido de dulces y productos típicos de estas fechas.
Cada año me da por hacer algo distinto, y esta vez le tocó el turno a las coronas navideñas, era una idea que me rondaba desde hacía tiempo, las veía tan bonitas luciendo en las puertas de otras casas, que me dió por averiguar como se hacían, no tiene ningún misterio, aunque reconozco que sí algo de paciencia, pero como todo en cuestión de manualidades.
Esta mañana aprovechando que pasé toda la mañana en casita después de las labores cotidianas que tanto nos gusta hacer, jaja!!(tono irónico), empecé a sacar los adornos de navidad, y pensé, ¡menudo rollo siempre lo mismo!, así pues lo dejé todo trasteado y me puse a hacer mi corona, os cuento como, es muy fácil, veréis:
Vamos a necesitar: Una percha de alambre, una cinta navideña y adornos que tengamos descabalados, y lo dicho anteriormente, paciencia.
Empezaremos dando forma a percha, en mi caso es lo que más me costó, porque tiene varios rebiricuecos( dícese de las ondulaciones varias que hacen la forma de la percha), jajaaja. Me ayudé de unas tenacillas, para poder redondear lo máximo posible, hecho esto, enrollé la cinta navideña y la terminación la uní con bicelo, doblé el gancho de la percha, el que normalmente se usa para colgarla en el armario, y lo aproveché para ponerle la cinta por la que lo colgaré, como los adornos traen un hilo par colgarlos, lo que hice fue quitarles el nudo y atarlos de nuevo alrededor de la cinta, y ya está!, eso es todo el misterio, bueno ya luego cada pone la imaginación a volar y lo adorna como quiere, yo estoy haciendo una ahora totalmente diferente.
No me digáis que no es simple, siendo así ¡¿quién no tiene una corona luciendo en su puerta?! ¡Amospordios!, jajaajaj
¡Venga a preparar la vuestra que quiero que me las enseñéis!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario